VTLP critica la "falta de ambición" en el presupuesto municipal de 2025
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
Septiembre y la vuelta a los colegios van de la mano. Poco a poco, los alumnos se incorporan a las aulas y este viernes, es el turno de los vallisoletanos más pequeños. Empiezan el nuevo curso escolar junto con los niños del País Vasco y Navarra. Por ello, TRIBUNA entra en las aulas para conocer de primera mano como viven esta vuelta.
Puntuales y acompañados por sus familares, esperan a que abran las puertas de sus respectivos centros con ganas e ilusión. Algunos con un poco de sueño, pero son más los que afirman que tienen ganas de empezar. Les gusta el colegio y aprender, así como los reencuentros con sus amigos a los que han "echado de menos" durante las vacaciones.
Por su parte, los docentes reciben con los brazos abiertos y felicidad a sus alumnos. Explican que se "nota la asusencia" de los mismos y que regresan "con las pilas cargadas". También con nuevos proyectos y actividades, para que los más pequeños sigan adquiriendo nuevos conocimientos de una forma más dinámica. Entre las mismas destacan las planteadas con entusismo para commemorar la ciencia.