El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, reiteró en un comunicado que el futbolista "niega tajantemente" los hechos que se le imputan y se mostró convencido de que "el recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene".
El futbolista murciano, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla, quedó en libertad provisional este miércoles pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares después de haber declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria.
El domingo dos mujeres denunciaron que Mir y su amigo y futbolista Pablo Jara les agredieron sexualmente en casa del delantero, a la que habían ido tras haberse conocido en una discoteca. Ambos jugadores fueron detenidos por la Guardia Civil y en el caso de Jara también quedó en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.
En el comunicado, el letrado insiste en que su defendido niega la versión de las mujeres y recordó que "debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343".