Soledad Giménez: "Tengo la oportunidad de devolverle al público vallisoletano todo lo que ha hecho por mí"

La cantante estará el próximo 5 de octubre en Valladolid con un concierto que recorrerá toda su carrera y sus éxitos musicales

Miguel Ángel Fernández
Lunes, 30, Septiembre, 2024

Soledad Giménez celebra 40 años en la música el próximo 5 de octubre en el Teatro Carrión de Valladolid. La artista continúa celebrando este aniversario en los escenarios, reencontrándose con las grandes canciones de su carrera. Para esta ocasión, y cuando se cumple un año de la grabación de su último trabajo '¡Celebración!' regresa al mismo escenario, para seguir festejando con su público estos 40 años de trayectoria en la música. Cuatro décadas interpretando algunos de los éxitos que ha cosechado la artista durante toda su carrera.

Una oportunidad única para ver a una de las voces más prodigiosas y destacadas de nuestro país. Un concierto lleno de ritmo a través de canciones como Alma de Blues, Como hemos cambiado o Todas las Flores que será no solo un viaje en el tiempo; sino, también, un paseo por diferentes estilos que van desde el pop a la bossa nova o el bolero.

PREGUNTA: ¿Cómo de especial es el poder celebrar 40 años dedicándose al mundo de la música?

RESPUESTA: Como la celebración comenzó el año pasado, me ha dado tiempo a asimilarlo. Este 2024 estamos dándole longitud al proyecto con un montón de fechas que se habían quedado en la recámara. Cuando reparé en que llevo 40 años en la industria, no me lo podía creer. Han pasado cuarenta años, aunque parece que fue ayer.

P: ¿Qué balance hace de estas cuatro décadas?
R:
El mundo de la música es muy complicado y me doy cuenta que he hecho un esfuerzo tremendo que me permite estar aquí. El trabajo tiene sus frutos y por eso sigo sobre el escenario. Quiero celebrar este cuarenta aniversario sin quitarle ojo a todas las cosas nuevas que tengo por delante. Estoy muy contenta.

P: ¿Qué mensaje le gustaría enviar al público vallisoletano?

R: Que se animen a venir al concierto. Siempre han sido un apoyo vital en mi carrera profesional y lo que deseo es devolverles el favor con un concierto único, cargado de toda mi energía. Vamos a celebrar juntos esta posibilidad tan bonita que tenemos de seguir estando aquí, sobre un escenario.

P: ¿Cómo está viviendo la gira?
R:
Es un placer. Hacemos un repaso de las canciones que he ido interpretando a lo largo de mi carrera y el público es muy agradecido. Son temas que tuvieron mucho éxito y que la gente no se cansa de escuchar. La música trae recuerdos, tanto a los artistas como al público. Cada actuación es un momento de reunión, de reencuentro conmigo misma y mis seguidores. Estar encima de un escenario y tener esa complicidad con el público es algo precioso.

P: ¿Qué expectativas tiene del concierto del próximo 5 de octubre en el Teatro Carrión?

R: Valladolid es una de las ciudades que más me ha acogido desde que emprendí mi camino en solitario. Espero que todos lo pasemos muy bien. Vamos a reírnos, a emocionarnos y a bailar. Es una celebración, solo quiero que todos celebremos juntos la música.
P: ¿Qué tiene de especial su último trabajo discográfico '¡Celebración!'?
R:
Es una mirada hacia atrás. Una mirada hacia una carrera de cuarenta años en la que se tiene muy encuentra al público. Un reencuentro con muchas canciones que yo llevaba muchos años sin cantar. Es un repaso muy bonito de mi propia historia.

P: ¿Con qué predisposición debe ir alguien a ver su concierto?
R:
Si le gustan estas canciones y, de algún modo, han formado parte de su propia historia, tienen que venir con ganas de recordar y disfrutar. No se trata solo de mi historia, es la de todos.

P: ¿Qué le queda por hacer a Soledad Giménez?

R: Muchísimas cosas. Cada proyecto exige de su momento. Tengo muchos proyectos en la cabeza que me gustaría desarrollar. Son tantos que no sé por cual decidirme. Pero tengo mucha guerra que dar todavía.

P: ¿Qué consejo le daría a alguien que está a punto de empezar en la música?

R: Que confíe en su proyecto. Que crea en sus posibilidades y que trabaje duro. Ninguna profesión es fácil pero la música es especialmente dura.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS