Alejandro De Grado Viña
Sábado, 14, Septiembre, 2024
Política
El PP de Valladolid, después de que lo hiciera el PP de Castilla y León, ha dado su versión sobre lo que debe hacer el aún alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, que le condena a nueve años de inhabilitación por el caso 'Meseta Ski'. Su presidente, Conrado Íscar, atendió a los medios de comunicación antes de participar en la celebración del 'Día de la Policía Municipal'.
Íscar confía en que Centeno "esté a la altura" de las circunstancias y presente su dimisión de todos los cargos, pese a que esperaba que lo hiciera ayer mismo. Es decir, esperaba "otra reacción" por su parte. El presidente de la formación entiende, a pesar de todo, que "solo hay un camino, y ese es la dimisión". "Confío en que Alfonso haga lo que le toca hacer, que es marcharse a casa", aseguró.
Además, aunque haya transcurrido "poco tiempo", el PP ha tenido que tomar una decisión, que no es cargar "contra un juez", "como hacen otros". "Nosotros respetamos a la justicia, que es algo importante, y la justicia ha hablado y se ha pronunciado", añadió. En el caso de que se negara a dimitir, Conrado asegura que el partido "hará lo que tenga que hacer".
Aun así, cree que "más pronto que tarde dimitirá, porque él sabe que si no dimite es perjuicio para los vecinos de Olmedo, para sus propios compañeros y también para su organización, en la cual ha trabajado mucho y le ha dedicado muchas horas".