La gasolinera de Poniente jubila sus depósitos de 20.000 litros después de 25 años

Los trabajadores se encuentran en pleno proceso de retirada de la estación de servicio después de un año de inactividad

Miguel Ángel Fernández
Jueves, 19, Septiembre, 2024

Valladolid dice adiós a una mítica. Esta semana, varios operarios han comenzado con el desmantelamiento de la estación de servicio de la Plaza de Poniente, tras 25 años de servicio y un año de inactividad desde que se cerró en septiembre de 2023.

Ya se está trabajando para retirar todos los elementos que comformaban esta estación de servicio. Los operarios llevan días inmersos en el proceso de retirada de la gasolinera que comenzó con el desmontaje de la caseta y que, ahora, consiste en reurbanizar la zona que ocupaban los depósitos subterráneos.

El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno Municipal concedió la licencia de obras para la demolición a la empresa Repsol y es ahora cuando está teniendo lugar ese proceso.

La finalización del contrato de concesión con el Ayuntamiento de Valladolid finalizó el pasado año y, al igual que otras gasolineras como la de la Plaza Circular o la de Vallsur, cerró sus puertas para siempre. Ahora es el momento de decir adiós definitivamente y, en las próximas horas, Valladolid verá desaparecer por completo a su mítica estación.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS