"El Cosquín Rock es un festival completamente diferente que llega a Valladolid para quedarse"

Javier Ajenjo, organizador del festival, asegura que el evento ha tenido una "buenísima" acogida y esperan una gran afluencia de asistentes

Miguel Ángel Fernández
Domingo, 22, Septiembre, 2024
PromociónCulturaMúsica

Ya es una realidad. El festival Cosquín Rock llega a Valladolid por primera vez y lo hace como uno de los festivales de música más destacados de Latinoamérica que desembarca, por primera vez en España eligiendo Valladolid como escenario.

El evento que ofrecerá variados conciertos, pero también aperitivos gastronómicos y buen vino del 25 al 28 de septiembre de 2024, se celebra en la antigua Hípica Militar, aunque también habrá actividades del programa que se expandan por otras partes de la ciudad de Valladolid.

Javier Ajenjo, organizador del festival, explica en una entrevista con Tribuna Valladolid que el evento llegó "por sorpresa" a sus manos  y que se lo tomó como "un reto" al tratarse de un evento tan relevante en Latinoamérica.

Tras un año de trabajo, afrontan la primera edición "con el máximo respeto pero con mucha ilusión", con un objetivo claro: Tomar como "un proyecto de futuro" el Cosquín Rock, trasmitiendo "unos valores de compromiso con la inclusión, la sostenibilidad y el cuidado de los detalles".

El DJ Steve Aoki encabeza el cartel de este festival único en el que también estarán Hombres G, Arde Bogotá, Arizona Baby y Crystal Fighters. Pero, además el público disfrutará de la música de los Gipsy Kings, Ciro y Los Persas, Nafta, Barry B, Andreew, Zoe Gotusso, Veintiuno, Anita B Queen, Sienna, Comandante Twin, Cuatro Pesos de Propina, Ani Queen y We are not DJ's.

Con la promesa de tener "el listón muy alto" el también organizador del Sonorama Ribera asegura que el Cosquín Rock cuenta con "un cartel bestial" y explica que ha tenido "una muy buena acogida" en lo que a la venta de entradas y abonos se refiere.

Adelanta en exclusiva que se ha firmado un acuerdo con la Universidad de Valladolid (UVa) para trabajar en un proyecto futuro en el que todos los estudiantes puedan sentirse parte del evento.

Sumado a las buenas previsiones climatológicas que a fecha de hoy se manejan para la jornada del 18 de septiembre, Javier Ajenjo señala la "buena sintonía" entre el Ayuntamiento de Valladolid y la organización del festival: "Estamos muy agradecidos".

Los preparativos en la Hípica Militar de Valladolid, "lugar especial y atractivo", están llevándose a cabo de forma efectiva: "Estamos casi listo para desembarcar. Vamos a tener unos escenarios increíbles, con pantallas enormes y sistemas operativos nunca vistos antes en la ciudad".

Setencia asegurando que con la celebración del evento se da "una gran imagen de Valladolid" con unas campañas a nivel nacional "jamás vistas" que verán su fruto en la gran afluencia de asistentes al festival para culminar "esta preciosa aventura".

Sentencia declarando que los "buenos datos" de este primer año evidencian que el Cosquín Rock se va a convertir en una referencia nacional: "Dentro de tres años va a ser uno de los tres festivales más destacados de nuestro país".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS