Continúa la Liga Plenitude y en esta segunda jornada el Atlético Valladolid se enfrenta al derbi de Castilla y León. Los vallisoletanos disputarán el encuentro el sábado 21 frente al Viveros Herol BM Nava en Nava de la Asunción.
Tanto Viveros Herol BM Nava como Atlético Valladolid han llevado caminos paralelos en la pretemporada y no han llegado a enfrentarse, ya que los segovianos cayeron en la semifinal de la VII Copa Castilla y León, cuyo título fue a parar a las vitrinas pucelanas por primera ocasión, ante el Tubos Aranda. El Recoletas se ha preparado para vivir una cita muy complicada, con un gran ambiente en las gradas del Guerrer@s Naver@s, pero también son conscientes de que tienen potencial suficiente para poder salir victoriosos.
Tras el empate a 34 frente al Frigoríficos del Morrazo la pasada semana, los pupilos de Pisonero tratarán de sumar fuera a las primeras de cambio en un derbi que promete emociones fuertes. La igualdad de la competición hace que los puntos de fuera tengan inmenso valor por la dificultad que entraña conseguirlos, pero los de Pisonero están listos para el reto en tierras segovianas.
Por su lado, Viveros Herol BM Nava llega de perder por la mínima en Pamplona en su estreno ASOBAL contra el Helvetia Anaitasuna (28-27) y de disputar una heterogénea pretemporada en la que ha sumado resultados de todo tipo, con una última victoria por dos tantos ante Frigoríficos del Morrazo, que fue precisamente el primer rival pucelano en liga.
Los resultados de la primera jornada han llevado a los naveros a la undécima plaza con 0 puntos, mientras que los pucelanos son octavos con uno y han tenido su primer jugador en el 7 Ideal en la figura de Álvaro Martínez, nominado como mejor pivote de la J1. El cuadro que dirige el vallisoletano Álvaro Senovilla presenta en sus filas varios ex del Recoletas como son los casos del central Borja Méndez, el extremo Dani Pérez o el portero Yeray Lamariano, que volvió de su retiro ante la baja por lesión del guardameta bielorruso Patotski.
El entrenador David Pisonero veía de esta forma la cita del sábado en cancha del remozado BM Nava, "jornada muy importante por lo que supone para el balonmano de Castilla y León este tipo de derbis, que son muy importantes para todos", inició Pisonero su comparecencia, para seguidamente analizar al rival "son un equipo competitivo, veterano y con muchísima experiencia. No han sido capaces de ganar en Anaita y esperarán iniciar los puntos contra nosotros. Ir allí y jugar en un campo que no se nos da históricamente bien no es fácil, pero vamos con muchas ganas ya que por méritos nos quedamos cortos ante Cangas", dijo el técnico pucelano.
Sobre la plantilla segoviana, el entrenador destacó sus virtudes, "seguramente sea el equipo que más y mejor se ha reforzado con Nolasco, Nevado, Bonanno en el lateral izquierdo, Tioumentsev y Borja en el centro e Isaias y Luisfe en la derecha más los pivotes Carró, Gedeón e incluso Pablo", desgranó Pisonero.
Para Pisonero, la clave de sumar en este derbi estará atrás, "nosotros estamos yendo de menos a más y el punto de partida es bueno, seguro que lo que más nos cuesta es gestionar el partido pero si somos capaces de mandar defensivamente lo tendremos más cerca. El equipo del año pasado defendió y este año lo más difícil es acoplar el centro defensivo", indicó.
Sobre su compromiso conocido ayer con la federación de Israel para dirigir a la selección absoluta del país hebreo, el entrenador del Recoletas afirmó que finalmente ha dependido "de mi compromiso con el club y de poder estar en todas las fases. Es una buena oportunidad con una federación que tiene claras las cosas desde abajo y con buenas categorías inferiores. El segundo entrenador será seguramente alguien con experiencia en España como Chen Pomeranz y sólo falta concretar algunos flecos de trabajo. Me preocupaba como iba a influenciar en la gente cercana y las reacciones han sido muy positivas", señaló Pisonero.
El técnico reconoció haber hablado con otros entrenadores con experiencia en el extranjero como Pastor o Raúl y que se centra exclusivamente en el aspecto deportivo de su decisión, "lo único me preocupa es la proyección deportiva y profesional, es lo que tengo que analizar. Es un tema deportivo y tengo que excluir todo lo demás, la implicación que tengo con el club me hace aceptar solo cosas que respeten mi situación aquí y en ese caso la federación de Israel ha sido capaz de flexibilizar su amplio ofrecimiento, que incluía las categorías inferiores, con mis deseos. El acuerdo es hasta mayo de 2025 una vez acaba de la fase de clasificación para el Europeo, entonces valoraremos como ha ido y decidiremos si continuamos", explicó David Pisonero.