Eva Martínez Miguel
Sábado, 21, Septiembre, 2024
Cultura
Valladolid es en estos días el escenario de la esperada segunda temporada de Memento Mori. La ficción basada en las novelas de César Pérez Gellida ya causa gran revuelo en la ciudad con ubicaciones como Plaza San Pablo, el Círculo de Recreo o el Cementerio de El Carmen de la capital.
Sin duda, el filme de Zebra Producciones llena de vida cinematográfica la ciudad durante los días que dura su rodaje, pero no es el único. TRIBUNA Valladolid anunciaba este jueves el rodaje de la segunda parte de 'Voy a pasármelo bien'. La película se comenzará a rodar en la primera quincena de octubre en las calles de la ciudad con la participación de Raúl Arévalo y Dani Rovira.
Pero no sólo el cine acude a Valladolid buscando buenas ubicaciones y escenarios, sino que también el mundo de la música se ha animado en los últimos tiempos a elegir la capital y la provincia como escenario de videoclips.
Un claro ejemplo de ello, fue la grabación el pasado invierno de un videoclip del artista que compuso la canción más escuchada del mundo. 'Si no estás' de Iñigo Quintero fue un completo éxito el pasado invierno, y el artista no dudo en acudir a la capital del Pisuerga para rodar su segundo videoclip 'Lo que queda de mi'.
Un videoclip rodado a orillas del Pisuerga y en el interior del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Esta última ubicación también atrajo al concursante de Operación triunfo Miki Núñez, su tema '10 minutos' está rodado en los pasillos, escaleras, aulas y gimnasio del colegio vallisoletano. ¿El denominador común? El director vallisoletano, Carlos Cabezas, antiguo alumno del Lourdes.
Pero no solo la capital es objeto de grabaciones, este año sorprendía la presencia del artista intencional Manuel Turizo en tierras vallisoletanas. El cantante colombiano acudió al Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo para rodar su nuevo videoclip.