Raúl García Zamora
Lunes, 23, Septiembre, 2024
DestacadoCultura
Jose Miguel Martín de la Cruz, presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid, ha reconocido a este medio que "están hablando con el Ayuntamiento para mejorar el recinto ferial", el cual reconoce que "está un poco dejado".
"El recinto ferial tiene ya unos cuantos años y necesita que se retomen las obras para renovar algunas cosas. Ya estamos en contacto con el Ayuntamiento para hacer una revisión a fondo del reciento una vez se desaloje al completo para ver de cara al próximo año qué obras se pueden acometer", reconoce. Sobre la fecha del inicio de estas obras, aún se desconoce, ya que las conversaciones entre la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento se encuentran en "proyecto" y "todavía no saben nada".
Las casetas regionales, que han anunciado su nueva ubicación entre el Estadio José Zorrilla y el auditorio Miguel Delibes, según de la Cruz, cree que "les afectará bastante de forma negativa". "No es lo mismo tener las casetas justo al lado que tener que atravesar la carretera, tener que venir de allí... no es lo mismo. Por ejemplo, los padres que podían dejar a los niños en la Feria mientras estaban en las casetas... Eso ya no se podrá dar de la misma manera", asegura.
Para finalizar, ha hecho un balance de lo que ha sido la feria este año. El presidente reconoce que ha sido "bastante bueno" gracias al clima, que "ha acompañado este año" y ha hecho que la gente se anime a acudir al recinto ferial. "Se ha notado el incremento de la afluencia de público. Incluso este pasado domingo, que era el último día, hubo bastante gente", concluye.