Raúl García Zamora
Martes, 24, Septiembre, 2024
Destacado
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, acompañado por el director del Centro Penitenciario de Valladolid, Carlos Blanco, han asistido este martes a la celebración del Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Canales ha "agradecido el empeño de todas las personas que trabajan para lograr la reinserción social de las personas recluidas".
El subdelegado del Gobierno también ha destacado "el esfuerzo de equipo que supone mantener una oferta tan amplia de programas y actividades para lograr el objetivo de la reinserción social y laboral de los internos, una vez cumplan sus penas".
En este acto, ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario una funcionaria del centro por su destacada trayectoria profesional, que lleva en esta labor 1991 y forma parte de la plantilla del Centro Penitenciario de Valladolid desde 2017. Además, los funcionarios de la prisión, que cumplen 25 años de servicio en Instituciones Penitenciarias, también han recibido menciones honoríficas, por su dedicación profesional.
Proyecto de reforma del Centro Penitenciario
Las obras de rehabilitación del Centro Penitenciario de Valladolid, tras 39 años en servicio, suponen una inversión de más de dos millones de euros y las gestiona la empresa pública SIEPSE, dependiente de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda.
Las obras afectarán en la estructura como tabiques, cerrajería, acabados y otras actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la prisión como la rehabilitación de las cubiertas, la reforma integral de la cocina, de la red de agua fría y caliente, del saneamiento, entre otras.