Alejandro De Grado Viña
Jueves, 26, Septiembre, 2024
Nacional
El Gobierno de España, en nombre de su delegado de Castilla y León, Nicanor Sen, reitera que pondrá "todo el empeño y el esfuerzo" en "encontrar una solución industrial" a la situación que atraviesa la planta de Bimbo en Valladolid. Tal y como ha quedado constatado en la reunión mantenida, todas las Administraciones implicadas (Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid) comparten una misma visión y objetivo, que no es otro que "la búsqueda de alternativas y soluciones para la planta".
En este sentido, las partes hoy reunidas se han emplazado a próximos encuentros y a seguir colaborando, en el marco de una mesa de trabajo formada por empresa y las tres administraciones, en la que se abordarán diferentes líneas de trabajo, así como posibles vías a estudiar. Esa misma línea comparten tanto la Junta como el Ayuntamiento para dar una continuidad al "proyecto de vida" de 200 familias.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha asegurado tras la reunión que la empresa sigue apelando a "causas productivas y organizativas" para cerrar la factoría, algo que les debería hacer reflexionar para reconsiderar una decisión que, al parecer, ya "está tomada".