El Pucela recupera a Anuar pero Amallah sigue en duda

El Mallorca cuenta con Larin, exjugador blanquivioleta, que en ausencia de Muriqi, "está empezando a tener ese rol que le gusta"

Miguel Ángel Fernández
Jueves, 26, Septiembre, 2024
Fútbol

El Real Valladolid recupera a Anuar para el encuentro de este viernes, 27 de septiembre, ante el RCD Mallorca, en el que Amallah, que no viajó a Sevilla, será duda hasta última hora, y no irán convocados, por lesión, ni Javi Sánchez, ni Cenk ni César de la Hoz.

Los que saldrán, seguro, son Luis Pérez y Lucas Rosa, titulares indiscutibles en los laterales ya que, según ha indicado el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, "físicamente están muy bien y, aunque las lesiones no avisan, mientras sigan demostrando su fortaleza, se mantendrán en el once inicial".

Ha advertido que, en otras posiciones, "habrá cambios" respecto al anterior encuentro ante el Sevilla, que quieren olvidar logrando los tres puntos en el José Zorrilla, donde es obligatorio seguir haciéndose fuertes en defensa, pero tratando de convertir las ocasiones de gol.

Mallorca tiene connotaciones especiales para el entrenador uruguayo, ya que jugó allí y su familia "ya es más mallorquina que uruguaya", pero tiene claro que "eso queda aparte y el único objetivo es ganar", porque además eso permitirá reparar el dolor sufrido por la derrota ante el Sevilla.

En su opinión, el cuadro balear "tiene un juego colectivo sólido, cuando tiene el balón arma las estructuras, hace daño en las transiciones y cuenta con jugadores de buen nivel, pero es un equipo al que hay que ganar en casa y se ha trabajado para lograrlo".

El Mallorca cuenta con Larin, exjugador blanquivioleta, que en ausencia de Muriqi, "está empezando a tener ese rol que le gusta, de 9, y lo está haciendo bien", lo que es otra de las virtudes de su rival, junto a su "solidez, su capacidad de bascular con el 4-4-2, el buen recorrido de sus pivotes y la búsqueda del error contrario de sus puntas".

"Cuando recuperan el balón, son verticales, meten mucha gente por dentro, busca amplitud para terminar jugadas y eso le hace un conjunto completo e interesante, que defensivamente está muy bien trabajado y no va a ser fácil ganarle", ha matizado.

También es consciente de que al Real Valladolid le han marcado seis tantos en el último cuarto de hora, otro aspecto en el que han estado incidiendo, para evitar que eso vuelva a suceder y, en este sentido, ha asegurado que la defensa "va conociéndose más" e irá progresando con el tiempo.


NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS