La Cistérniga canta para ayudar a los afectados de la DANA
El concierto navideño de este 2024 tiene fines solidarios con una fila 0 a la que ya se puede aportar
La celebración del Cosquin Rock, este sábado, 28 de septiembre, en Valladolid, ha acercado hasta Castilla y León a José Palazzo, promotor e impulsor de un festival que atesora veinticinco ediciones en Argentina, donde nació.
Durante la última década se ha expandido por distintos países de Iberoamérica, Estados Unidos y, tras las experiencias vividas en 2020 y 2023 en Fuengirola (Málaga), llega ahora a Valladolid donde renace como "un festival boutique donde uno pueda ver a los artistas de más cerca", ha explicado este sábado Palazzo.
El objetivo es vivir "una experiencia diferenciadora respecto a otras citas similares" y que vaya desarrollándose hasta convertirse "en uno de los grandes festivales del país", ha añadido.
El cartel, compuesto por una veintena de nombres en el que destacan artistas nacionales como Hombres G, Arde Bogotá o Veintiuno junto a otros de relevancia internacional como Steve Aoki, responde a la política del Cosquin Rock como "una clara apuesta por la música hispana, latinoamericana, que reinvindica en todo momento".
Lejos de plantearse dar el salto a Europa, el promotor incide en que su apuesta ahora mismo es desarrollarse en España donde, Cosquin Valladolid "ha venido para quedarse", ha advertido.
"España para nosotros es nuestra gran jugada, nuestro gran partido y ojalá que nosotros podamos concretar parte de lo que logramos hacer en Argentina", ha añadido.
En su lista de trabajos aparecen nombres como Madonna, Justin Bieber, Bob Dylan, Coldplay o Luis Miguel. Sin querer pronunciarse sobre ese artista que siempre ha querido contratar y hasta ahora no ha podido, Palazzo se muestra especialmente satisfecho por haber conseguido volver a trabajar con Paul McCartney, que actuará en Córdoba (Argentina) el 23 de octubre.