Nuevo escándalo con los exámenes: RTVE suspende la oposición de este domingo por una filtración

Media horas del inicio de los exámenes, un sindicato ha dado a conocer la noticia ante la incredulidad de miles de aspirantes

Teresa Sánchez
Domingo, 29, Septiembre, 2024

Nuevo escándalo en exámenes de oposición después de lo sucedido con las pruebas de la Guardia Civil este pasado sábado. En este caso el problema afecta a Radio Televisión Española (RTVE) que ha suspendido las oposiciones de la categoría de informador que se iban a celebrar este domingo media hora antes del inicio. La convocatoria habría sido aplazada, según asegura el sindicato USO, por "una filtración en las preguntas de la pruebas de la prueba".

"Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias", ha comunicado brevemente el ente público en su página web y posteriormente ha enviado un correo electrónico a los opositores.

Para las oposiciones de RTVE se habían inscrito 21.030 personas con el fin de lograr una de las 1.500 plazas ofertadas.
La categoría donde más aspirantes se han registrado es la de Información y Contenidos, la que se ha aplazado, seguida de Asistencia de Realización, con 1.953 inscritos.

Después se sitúan las categorías de Información Gráfica y Captación de Imagen y Sonido (1.746), Asistente de Producción (1.630); Edición, Montaje y Procesos Audiovisuales (1.513), y Sonido (1.128).

Al grito de "corruptos" frente a las facultades, según aseguran testigos presenciales que se iban a examinar, muchos de los opositores plantean manifestarse contra esta suspensión. 

USO asegura que la decisión de aplazar el examen "es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades" en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas.

"Lamentamos profundamente las molestias que esto ocasiona a los aspirantes, quienes han sufrido una carga de estrés innecesaria debido a la gestión de este proceso. Compartimos su frustración y seguimos comprometidos en defender sus derechos", añade la nota de prensa del sindicato.

La entidad sindical muestra su apoyo a la decisión de RTVE de presentar una denuncia ante la policía para "esclarecer los hechos y exigir responsabilidades".

"Seguiremos trabajando para que esta situación no se repita y para asegurar un proceso justo para todos", concluye el comunicado de USO.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS