El viernes 8 de noviembre a las 19 horas dará inicio la programación familiar "Bobo", a cargo de Periferia Teatro de Murcia. Este espectáculo de marionetas explora la experiencia de un niño que debe adaptarse a la llegada de un nuevo hermano, a través de la historia de la familia Pingüin, que vive en el Polo Sur, uno de los pocos lugares del mundo que se mantiene en su estado más puro. Periferia Teatro, integrado por Juan Manuel Quiñonero Redondo y María Socorro García Ferrández, se dedica desde 1989 al teatro de marionetas, combinando actuaciones, dirección e investigación sobre la comunicación a través de este arte.
La programación del sábado por la mañana tendrá lugar en el Desván y estará a cargo de Horta Teatre, una compañía valenciana galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2023. Presentarán "Toca toca" a las 11 y a las 12:30 horas, un espectáculo que estimula la imaginación de los más pequeños mediante juegos con trapos y sábanas, utilizando el teatro físico y la expresión vocal para narrar la historia de dos personajes que se encuentran para jugar en una gran alfombra sensorial.
L'Horta Teatre cuenta con 45 años de trayectoria en el ámbito teatral, durante los cuales ha realizado más de 3,000 funciones y ha producido más de 40 espectáculos profesionales.