Casetas y señales marcan el inicio de las labores de rehabilitación del Teatro Lope de Vega

Se podrá acceder a las cocheras de María de Molina, salvo momentos puntuales a diferencia de los aparcamientos de Veinte de Febrero que han sido suprimidos

Tania Díez Perea
Miércoles, 02, Octubre, 2024
Destacado

Valladolid, una de las ciudades con más teatros en Europa, volverá a disfrutar del Lope de Vega. El arquitecto Óscar Ares será el responsable de la restauración de este edificio del siglo XIX. Este proyecto cuenta con un presupuesto final de 11.700.000 euros y ya se está preparando la zona para acometer las obras necesarias.

En la calle Veinte de Febrero se han suprimido los aparcamientos para residentes, desde el pasado 30 de septiembre para instalar las casetas necesarias en las tareas de rehabilitación. En lo que respecta a la calle María de Molina, los residentes podrán acceder a sus cocheras durante la ejecución de las obras salvo momentos puntuales según fuentes del Servicio de Ocupación de la Vía Pública de Valladolid

Por tanto, las obras comenzarán según lo previsto y el proyecto "se mantiene tal y como se entregó en marzo del año pasado", afirma Óscar Ares. Asimismo, explica a TRIBUNA que afronta con ilusión este encargo "dinamizador" para el centro de la capital del Pisuerga. Considera que necesita de equipamientos.

"Vamos a hacer un teatro del siglo XXI con todas las comodidades y servicios. Cumplirá con las normativas vigentes y conservará integramente la sala del siglo XIX con su telón original. Esta es una estancia magnífica y preciosa, casi de la misma dimensión que la del Teatro Calderón", detalla el arquitecto vallisoletano. 

Además, comenta que le gusta referirse al teatro como Espacio Lope de Vega, ya que contará con tres espacios polivalentes que se adaptarán a la multifuncionalidad que exige un espacio cultural del siglo XXI. Los asientos de la sala principal se podrán retirar, para transformarla en un espacio distinto más adecuado para conciertos. 

"Es una suerte para todos que consigamos recuperar una joya del siglo XXI, a punto de perderse y que viene a enriquecer el patrimonio de Valladolid. Lo reformaremos de la mano de Paredes Pedrosa Arquitectos, uno de los estudios más importantes de España por lo que los vallisoletanos pueden estar tranquilos", concluye. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS