Victoria de prestigio del Aula ante Elche

Las pucelanas cimentaros su victoria en una sólida defensa durante todo el encuentro

Rebeca Pasalodos Pérez
Miércoles, 02, Octubre, 2024
Deportes

El Caja Rural Aula Valladolid cosechó este miércoles una importantísima victoria (26-21) en casa ante el Atticgo BM Elche, en un encuentro en el que se evidenció que el conjunto pucelano se muestra cada vez consolidado dentro de la era Salva Puig. Apoyadas en una defensa excepcional, el acierto de su primera línea, la eficacia desde los seis metros y la brillante actuación de Carmen Sanz, las blanquiazules vencieron a un equipo ilicitano que llegaba a Huerta del Rey tras imponerse al Bera Bera.

El partido comenzó como se esperaba, con ambos conjuntos tratando de provocar pérdidas para lanzar la primera oleada. Así, ambos ataques intentaban minimizar los errores para evitar goles rápidos. La igualdad marcó estos primeros minutos, con las locales repartiendo los goles y cerrando la peligrosa primera línea ilicitana. El marcador oscilaba con tantos de ambos lados, siempre con una pequeña ventaja para las locales (8-6, min. 15). Las vallisoletanas sufrían por la cantidad de 7 metros concedidos al Balonmano Elche, que encontraba una forma más fácil de sumar goles ante la buena labor defensiva del Aula. De este modo, las visitantes dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante a falta de cinco minutos para el descanso (9-10).

Una buena reacción de las pucelanas, con Carmen Sanz deteniendo otro 7 metros y un gol de María O’Mullony sobre la bocina, permitió al Caja Rural Aula Valladolid irse al descanso un gol por delante (12-11). Aún quedaba mucho partido por jugar.

Las blanquiazules lo sabían y por eso incrementaron su intensidad defensiva en los primeros compases de la segunda mitad. Solo las malas decisiones en los pases de la primera oleada impidieron que las de Salva Puig se fueran aún más en el marcador (15-11, min. 36). Esa renta de cuatro goles y la exclusión de Carmen Prelchi obligaron a Rocamora a pedir un tiempo muerto para reorganizar las ideas de su equipo. Un parcial de 3-0 acercó de nuevo a las ilicitanas en el marcador (15-14, min. 40). Fue el momento perfecto para que apareciera O’Mullony, que con tres goles consecutivos dio oxígeno a su equipo (18-15, min. 43). El Caja Rural supo sobreponerse a dos inferioridades consecutivas en el ecuador de la segunda mitad para entrar en los últimos diez minutos con cuatro goles de ventaja (21-17). Un gol de Inoa Lucio elevó esa distancia hasta los cinco tantos (22-17). Ahí terminó el partido y llegó una victoria que reafirma el trabajo realizado desde el inicio de la temporada.

El duelo permitió ver a Adriana Alonso, quien ha debutado esta temporada en la portería del Caja Rural Aula en la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, las vallisoletanas ya piensan en la EHF European Cup, que se juega este viernes y este domingo en Huerta del Rey.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS