El Fundación Aliados cae ante Vigo y se aleja de la Copa del Rey
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
El Real Valladolid, con la obligación de ganar para recuperar la confianza y, sobre todo, poder salir del descenso, recibe a un Rayo Vallecano que encadena cuatro jornadas sin perder y aspira a sumar un triunfo que le impulse en la clasificación a una zona más cómoda aún, en un duelo de pizarras de tácticas opuestas entre Íñigo Pérez y Paulo Pezzolano.
El conjunto pucelano se juega mucho más que tres puntos en el estadio José Zorrilla, puesto que ya apremia la necesidad de ganar, no solo para apuntalar la confianza del equipo, sino también para devolver la ilusión a una afición decepcionada por los escasos recursos que se han destinado a la confección de la plantilla.
El cuadro blanquivioleta solo ha logrado vencer al Espanyol, acumula 17 goles en contra y solo 11 disparos a puerta en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha, por lo que la falta de acierto de cara al gol empieza a convertirse en una importante losa.
A priori, según detalló el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, podrá volver a contar con Luis Pérez en el lateral derecho, de igual manera que volvería a salir de titular el estonio Karl Jakob Hein para defender la meta local, y además recupera a Anuar Tuhami después de dos meses apartado de los terrenos de juego por una hernia inguinal.
El suizo Eray Cömert será otro de los que salgan de inicio, pero habrá que ver si juega como pivote, con lo que los centrales serían David Torres y Juma Bah o, si juega en la defensa, con lo que Stanko Juric y Kike Pérez ocuparían el centro del campo, junto a Mario Martín o Selim Amallah. En el caso de que Luis Pérez no llegase al cien por cien a este compromiso, Lucas Rosa sería el lateral derecho, mientras que Raúl Chasco jugaría por la izquierda, como hizo en la anterior jornada ante el Mallorca.
Además, Iván Sánchez va adquiriendo más protagonismo, por lo que podría volver a ser titular. Pezzolano decidirá, tras el último entrenamiento, qué jugadores están en las mejores condiciones para tratar de sumar los tres puntos ante un Rayo que "sabe a lo que juega".
Enfrente está el Rayo Vallecano, que la pasada jornada, contra el Leganés en casa, frenó su progresión con un mal partido en el que estuvo por debajo del nivel esperado, como reconoció posteriormente su técnico, Íñigo Pérez.
El entrenador navarro está dotando al Rayo de un sello muy reconocible tratando de tener la posesión del balón, siendo vertical por los extremos y ejerciendo una presión muy alta en busca de someter al rival.
Iñigo Pérez sigue teniendo las bajas para el lateral izquierdo de Pep Chavarría y 'Pacha' Espino, por lo que el internacional albano Iván Balliu seguirá en el carril izquierdo jugando a pierna cambiada.
En el centro del campo podría regresar el capitán Oscar Valentín, cuya entrada desplazaría al banquillo a Pathé Ciss, mientras que la principal duda reside en la mediapunta con la posible continuidad del colombiano James Rodríguez, titular por primera vez frente al Leganés, o de Jorge de Frutos.
El partido será especial para el delantero Sergi Guardiola, que, aunque todo apunta que comenzará en el banquillo, pasó cuatro temporadas en el Real Valladolid, en las que disputó 99 partidos.