La multinacional Bimbo ha acordado junto con el Comité de Empresa de la compañía elaborar un plan de reindustrialización para la fábrica de Valladolid.
Así lo ha confirmado representante de los trabajadores de la multinacional alimentaria, Félix Fernández, en el receso de la reunión que mantienen ambas partes en medio de la negociación. En declaraciones recogidas por Ical, Fernández aseguró que la empresa accedió este martes a este planteamiento exigido por el Comité de Empresa en la reunión anterior y, de hecho, confirmó que haber contratado el plan una empresa dedicada a la reindustrialización, en concreto, LHH.
"De manera más detallada, mañana nos darán todos los pormenores de este contrato y, asimismo, qué puede conllevar", comentó el representante de los trabajadores. El Comité de Empresa de Bimbo valorará esta pretensión mientras ultima los pormenores de un plan social consensuado podría deparar salidas, prejubilaciones o traslados a otros centros "Seguiremos analizando lo que es la salida, el plan social y los puntos que conlleva este plan social por parte de la empresa", manifestó.
Este avance en las negociaciones llega a poco más de 24 horas del inicio de la primera de las nueve jornadas de huelga anunciadas durante el mes de octubre para mostrar su desacuerdo con la decisión de la empresa de cerrar sus instalaciones en la capital vallisoletana, señalada para mañana a las 20.45 horas, con el turno de noche, y que, en principio, se prolongará para los trabajadores de los turnos de mañana y tarde el día 10.
Asimismo, el Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid anunció a las autoridades competentes la celebración de otras siete jornadas de huelga los días 16 y 17 de octubre y, de manera ininterrumpida, entre el 20 y el 25 del mismo mes. En cualquier caso, los representantes de los trabajadores ya advirtieron de que la convocatoria de cada una de las jornadas de huelga está sujeta a la evolución de unas negociaciones que se prolongarán mañana por la mañana.