La borrasca 'Kirk' hace estragos en Valladolid: intervenciones de emergencia

El viento ha arrancado varios árboles y hasta el tejado de una vivienda en la jornada de este miércoles en el que continúa la alerta por aviso naranja

Eva Martínez Miguel
Miércoles, 09, Octubre, 2024
Destacado

La borrasca 'Kirk' ya ha llegado a Valladolid, y su paso por la capital del Pisuerga comienzan a verse sus primeros estragos. Las fuertes rachas de viento que azotan las calles han obligado a los servicios de emergencia a realizar desde primera hora de la mañana varias salidas. 

El viento ha arrancado el tejado de uralita de un edificio de tres alturas ubicado en la calle Recondo. Cayó sobre un aparcamiento generando únicamente daños materiales, según confirmó a la Agencia Ical el Servicio de Emergencias 1-1-2.

El hecho ha sucedido en torno a las 10.55 horas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas derivadas de la borrasca, lo que ha obligado a cortar las calles Estación del Norte desde la plaza Colón y desde Ferrocarril y Hospital Militar desde Arco Ladrillo.

Además, en numerosos puntos como el Paseo del Cauce frente a la Facultad de Económicas o en la VA-20 con la Avenida de Soria, varios árboles han caído desplomados en plena vía.

La Policía Municipal de Valladolid ha cortado el acceso peatonal del Parque Ribera de Castilla para evitar posibles accidentes, tal y como ha anunaciado a tarvés de su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter: "Las zonas arboladas son especialmente peligrosas hoy. Evita transitar por parques o calles con árboles grandes".

Este reguero de actuaciones se enmarcan dentro del aviso naranja por fuertes rachas de viento que afecta a la provincia de Valladolid, que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora a lo largo de esta semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS