Fely Campo inaugura la segunda edición de Espacio Moda Castilla y León con su colección 'The way here'

Los colores vivos pisan fuerte de la mano de Marae que presenta su colección de otoño-invierto 2024-2025, al igual que Azul Izal

Verónica Fernández Ramos
Jueves, 10, Octubre, 2024
Actualidad

La diseñadora salmantina Fely Campo fue la encargada de inaugurar hoy la segunda edición de Espacio Moda Castilla y León, y lo hizo de la mano de uno de sus "colores fetiche": el negro. La pasarela del Hotel NH Collection Palacio de Burgos acogió así una de las colecciones más personales de la diseñadora, que bajo el título 'The way here' celebra los 50 años de Fely Campo en el mundo de la moda. 

"Una decisión de mi madre, me puso por primera vez ante una aguja y un dedal, sin saberlo, aquel día comenzó a hilvanarse mi vida. Y con ella, esta colección", afirmaba Fely Campo al inicio del desfile.

Una colección prêt-à-porter de lujo para el otoño-invierno 2024-2025, en la que predominó el color negro, un color que la propia diseñadora aseguró que le ha acompañado personalmente a lo largo de muchos años. "Es una colección elegante, atemporal, con mucho negro", indicó Campo, que recuerda que en las últimas colecciones había metido mucho color, y en esta ocasión hay más negro.

Al negro se unen otros colores como el plata o el dorado, que completan esta colección tan especial para la diseñadora. En su intervención quiso referirse también a los tejidos, y se confesó como una "apasionada de los tejidos"."Si presento veinte looks, cada uno tiene una textura diferentes", explica, y añade que de cada tejido "surge el diseño".

Así, hace un recorrido a través de la variedad de tejidos como los paños, los lamés, tafetanes, brocado y organzas, convirtiendo a 'The way here' en la colección "más experimental de su trayectoria".

Después llegó el turno de la firma Marae, que presentó su colección de otoño/invierno 2024 con líneas de mujer e infantil. Los colores vivos como el amarillo chillón, el verde menta y el magenta dominaron la pasarela, donde no pudo faltar la lana artesanal, una de las señas de identidad de esta marca zamorana.

Marae está especializada en ropa artesanal de pura lana merina, y bajo esta firma llevan casi medio siglo diseñando y confeccionando abrigos y chaquetas de lana merina para mujer y niño. Según indicó Escudero, actualmente está bajo la segunda generación, aunque ya empieza a incorporarse la tercera generación. 

Se caracterizan además por confeccionar prendas únicas, pensadas para durar mucho tiempo, donde predomine la calidez y el confort de quien las lleva. Tal y como recordó el diseñador, las prendas se distribuyen por diversos puntos de venta en toda España, y también tiene un gran peso en la distribución internacional, y llega a zonas como Estados Unidos, Inglaterra o China. 

El tercer desfile de la jornada estuvo a cargo de Azul Izal, una firma burgalesa de moda infantil que presentó una colección para la temporada otoño-invierno 2024/2025. Bajo el nombre 'Science Project' su diseñador quiso homenajear a los científicos nombrando a sus diseños con profesionales ilustres de todos los tiempos. Según explicó la diseñadora, Mónica Álvarez, con esta colección, para niños de entre 0 y 12 años, buscaba la comodidad de los más pequeños, acompañados de un estilo romántico y clásico, y con tejidos de punto jogging, mezclados con vichy, tartán, plumeti, nido de abeja o micropana. 

Tras casi dos décadas trabajando para grandes firmas de moda como Amaya Arzuaga, Yhoco?s de Cine o NKN Nekane, Mónica Álvarez decidió un día lanzarse a la piscina y crear su propia firma, donde diseñar ropa cómoda para su propia hija. Así nació Azul Izal, una marca muy concienciada con la comodidad y la elasticidad de las prendas. Se trata de piezas de edición limitada, fabricadas en pequeños talleres de España. 

NUESTRA NEWSLETTER