El ganadero Íñigo Gamazo del Raso de Portillo explica su opinión acerca del rechazo de Zaragoza

Lo sucedido "ha roto la ilusión, el trabajo, las ganas, la dedicación y el esfuerzo para conseguir una res de lidia de las características zootécnicas"

Jesús López Garañeda
Jueves, 10, Octubre, 2024
Toros

El ganadero Íñigo Gamazo ha expuesto sus opiniones tras el rechazo de la novillada de su ganadería en Zaragoza. Así empezaba su opinión, que se puede ver de manera íntegra a través de este enlace: "Buenos días, desde el pasado lunes sois muchos los aficionados y profesionales que me llamáis sorprendidos, preguntando que ha pasado para que rechazaran la novillada de El Raso de Portillo que estaba previsto que se lidiara, (3 novillos de El Raso y 3 de la ganadería La Machamona) ambas de encaste Santa Coloma, en Zaragoza el pasado lunes 7 de octubre de 2024 en la Feria de El Pilar. La sorpresa enüendo que procede de que la mayoría habéis visto las fotos de los novillos nuestros los días previos y además muchos conocéis la ganadería y como es la presentación de nuestros novillos y Toros cada vez que lidiamos, también en plazas de primera como por ejemplo Vic-Fezensac (Francia). No pretendo generar ninguna polémica, los que me conocéis sabéis de sobra que huyo de las mismas y más bien trato siempre de buscar el buen ambiente y la conciliación, pero ante la gravedad de lo acontecido creo que los aficionados y público en general tienen derecho a conocer los hechos, tal y como han sido, y finalmente (después de haber pasado unos días para un adecuado sosiego y meditación de tales hechos) conocer mi opinión al respecto".

Para Jesús López Garañeda, autor de esta noticia, lo sucedido "ha roto la ilusión, el trabajo, las ganas, la dedicación y el esfuerzo para conseguir una res de lidia de las características zootécnicas tan especiales con la decisión adoptada por la Plaza de Zaragoza hacia esta ganadería vallisoletana de Raso de Portillo. Pero seguramente, y ojalá no me equivoque, esa novillada se rifará como corrida de toros en la temporada venidera de 2025".

Una lástima que la ganadería de el Raso de Portillo "haya sido tratada de esta forma tan injusta" en tierras tan queridas y respetadas como las de Aragón por su afición extraordinaria a la fiesta de toros.

NUESTRA NEWSLETTER