"Dentro de un tiempo valoraremos mucho más lo que hemos vivido"
Miguel de la Fuente se ha mostrado contento por el "esfuerzo y trabajo" del Real Ávila
El Fundación Aliados sumó la primera victoria de la temporada en su debut liguero, tras imponerse, con mucha solvencia, al recién ascendido Amiab BSR Puertollano, que tuvo en el incombustible 'Chava' Zabala a su referente absoluto, aunque resultaría insuficiente ante el mayor nivel de los jugadores morados, que no hicieron su mejor partido, a pesar del abultado resultado.
Los vallisoletanos jugaron a ráfagas, de ahí que el tanteo no haya sido aún mayor, y cometieron muchos errores en los lanzamientos, incluyendo los que se lanzaron bajo la canasta, pero su superioridad se hizo evidente nada más comenzar el choque y la aprovecharon para situar un 16-9 en en el primer cuarto. Las imprecisiones se acumulaban en el cuadro local pero, aún así, había mucha diferencia con respecto al conjunto de Ciudad Real, por lo que se llegó al descanso con ya casi veinte puntos de renta (38-19).
El cuadro local, en más de una ocasión, se dejó llevar por las individualidades, y ahí es cuando más fallos se contabilizaron, tanto en defensa como en ataque, lo que supo aprovechar Zabala para sumar puntos a su casillero particular, ya que fue el máximo anotador de los manchegos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un ya más que contundente 64-29. Con todo el pescado ya vendido, el Fundación Aliados se dedicó a guardar la ropa, y bajó mucho el listón defensivo, lo que permitió al equipo industrial añadir más puntos, de la mano de Zavala, y de jugadores como el recién incorporado Carlos Caicedo, para dejar el electrónico en el definitivo 74-40.