La policía municipal de Valladolid informa de los cortes de tráfico previstos, de cara a la inauguración de la 69 Seminci que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Las zonas afectadas serán Angustias, entre la plaza San Pablo y la calle Solanilla; Bajada de la Libertad, entre la plaza Fuente Dorada y la calle Echegaray; San Martín, desde la calle Ramón y Cajal; Esgueva, desde la calle Marqués del Duero; la plaza Poniente, el Paseo de Isabel la Católica, la calle Duque de la Victoria y Plaza España.
En Angustias se poducirá un corte total del tráfico entre las 15:00 y las 21:00 horas, aproximadamente. Durante este periodo, tampoco se podrá acceder desde las calles adyacentes de Felipe II, Torrecilla, San Martín y Esgueva. En la Bajada de la Libertad, no se podrá circular desde las 16:30 hasta las 21:00 horas; en San Martín y Esgueva, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas y en Poniente, el Paseo de Isabel la Católica, Duque de la Victoria y Plaza España desde las 16:30 hasta las 21:00 horas. No obstante, en estas cuatro últimas zonas estará permitido el paso de los vehículos residentes y del servicio público, es decir, de los autobuses y taxis de la ciudad.
Zonas de estacionamiento prohibido
Estará prohibido el estacionamiento en la calle San Blas, entre la plaza San Miguel y la calle Felipe II, desde las 15:00 horas de este 14 de octubre hasta las 20:00 horas del 27 de octubre. Tampoco se podrá estacionar en la calle Angustias, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas del 18 de octubre y en la calle Magaña, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas de la misma jornada.
Parada de taxis de la calle Angustias
Con motivo del corte de tráfico no se permitirá la presencia de vehículos estacionados en la fachada del Teatro Calderón. La prohibición se extenderá a los taxis de la parada situada frente la Iglesia de Las Angustias, puesto que no podrán acceder a ese espacio. Como alternativa se habilitará la parada de taxis de la calle Bao y la calle Angustias, a partir de las 15:00 horas del 18 de octubre.