La alianza entre Alcampo y Too Good To Go evita el desperdicio de más de un millón de packs de comida

Con este importante hito, han conseguido reducir de manera conjunta la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2e y el ahorro de 810 millones de litros de agua

R.C.G.T
Lunes, 14, Octubre, 2024
Destacado

Alcampo y la aplicación Too Good To Go, la mayor app en el mundo que lucha contra el desperdicio de alimentos, alcanzan un gran hito al lograr la cifra de un millón de packs sorpresa de comida salvados a través de la app, lo que supone haber evitado ya el desperdicio de más de 1.000 toneladas de alimentos.

De este modo, Alcampo se convierte en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en España que logra alcanzar esta cifra de comida salvada a través de la app Too Good To Go.

Además, gracias a ese millón de packs de comida salvados, Alcampo ha logrado evitar la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2e, una cifra que equivale a las emisiones generadas por 6.744 personas viajando en avión de Madrid a Londres. Pero no solo eso, sino que también se ha conseguido evitar el desperdicio de más de 810 millones de litros de agua, la cantidad suficiente para llenar 324 piscinas olímpicas. De esta manera se contribuye no sólo al aprovechamiento de todos esos alimentos sino también a reducir la huella medioambiental.

Las tiendas de Alcampo en Castilla y León han contribuido también a conseguir ese hito, al haber salvado más de 113.000 packs sorpresa. Esto equivale a haber evitado el desperdicio de más de 113 toneladas de alimentos hasta la fecha y con ello haber evitado la emisión de 305.000 kilos de CO2e, lo mismo que producen 53 viajes en avión alrededor del mundo y evitado el malgasto de más de 91,5 millones de litros de agua, la cantidad suficiente para llenar 37 piscinas olímpicas.

Esta alianza frente al desperdicio de comida se inició en noviembre de 2019 con un proyecto piloto en cuatro establecimientos de Madrid. Gracias a los resultados positivos de esa fase inicial se inició un proceso de expansión que ha llevado la colaboración a otras ciudades, alcanzando los 460 establecimientos en total que ya están luchando contra el desperdicio de alimentos a través de la app.

Actualmente, Alcampo ofrece a los usuarios de la app la posibilidad de salvar a precios reducidos tres tipos de packs sorpresa diferentes como los Pack Alimentación, Pack Fruta y Verdura y Pack Horneados en los que se van a encontrar con una variedad de productos que están próximos a alcanzar su fecha de consumo o que no han sido vendidos a lo largo de la jornada en sus establecimientos para así evitar el desperdicio. Además, los packs sorpresa que Alcampo ofrece a través de la app cuentan con una valoración media de 4,1 sobre 5 lo que refleja la satisfacción de los usuarios, quienes valoran tanto la variedad como la calidad de los productos que se incluyen dentro de esos packs.

De este modo, la colaboración entre ambas compañías es un paso más en su compromiso de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible que propone la meta de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 (ODS 12.3).

Yolanda Fernández, directora de RSC, Comunicación Externa y RRII, indica "La alianza con Too Good To Go es clave para avanzar, de la mano, hacia el objetivo común de lograr cero desperdicio alimentario, un reto global que nos concierne a todos. Trabajar juntos es aportar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer realidad nuestra visión: comer bien, vivir mejor y cuidar el Planeta"

Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, comenta: "Creemos que la colaboración es fundamental para abordar el desafío del desperdicio alimentario y unir fuerzas con Alcampo es un gran paso al frente en esta misión. Estamos muy felices de poder ayudarles a conseguir el objetivo del desperdicio cero en sus tiendas y juntas no solo hemos evitado que miles y miles de kilos de alimentos se desperdicien sino que también estamos contribuyendo a la sensibilización de los consumidores ante un reto como este."

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS