Así ha sido el paso de Master Chef por Valladolid

Los equipos se enfrentaron a un menú elaborado por el chef vallisoletano Dámaso Vergara

Eva Martínez Miguel
Martes, 15, Octubre, 2024
Destacado

Valladolid se ha convertido en el escenario principal del sexto episodio de la novena temporada de Master Chef. Los aspirantes tomaron el mando de los fogones en una prueba de repesca en exteriores ubicada en plena Plaza Mayor vallisoletana.

"Una ciudad que nos tiene enamorados", comentaba Pepe al inicio de la prueba, en la que regresaron todos los concursantes expulsado en los capítulos anteriores buscando una nueva oportunidad para volver al programa.  

La presentación de los platos tuvo lugar en la Plaza de Portugalete, donde se eligieron como capitanes del equipo azul y rojo a la peor pareja de la prueba anterior, quienes fueron Pocholo e Inés Hernand.

Un menú con sabor a Dámaso

El chef seleccionado para representar la gastronomía vallisoletana no fue otro que Dámaso Vergara. En su presentación recordaron la visita de los Beckham y del chef Gordon Ramsay a su restaurante Dámaso, el chef vallisoletano confesó que los británicos probaron sus conocidos callos.

Dámaso fue el encargado de crear el menú que llevarían a cabo en esta prueba de exteriores. Para el equipo azul optó por un carabinero asado con holandesa y pisto de calabacín, y de postre una tarta de limón. El equipo rojo por su lado se enfrentó a albóndigas de manitas de cerdo con foie gras y financiers de cítricos con curry de la pasión y granizado de mandarina.

Como no podía ser de otra manera, las tapas de Valladolid tuvieron su papel estelar. Los aspirantes que buscaban la repesca se enfrentaron al Tigretostón, a un canelón de arroz socarrat con gamba roja, un bollo preñao de lechazo, unas sardinillas "limadas" con aireados de arroz y una croqueta de cocido con su caldo de y hummus.

Samantha, Jordi y Pepe bajo la estatua del Conde Ansúrez, recordaron la figura de una de las figuras vallisoletanas más reconocida, Concha Velasco. En medio de la Plaza Mayor, comenzaron a cantar grandes temas de la artista como la 'Chica Yeyé' o 'Mamá quiero ser artista'.

Durante la prueba, la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confesó que había visitado la capital del Pisuerga en muchas ocasiones "yo tuve un novio de Valladolid", explicó a sus compañeros del equipo rojo.

Los comensales 

Cien invitados esperaban a los aspirantes en la Plaza Mayor de la ciudad, "son gente muy importante de la ciudad", adelantaba Samantha. Entre los asistentes que pudieron degustar los sabrosos platos se encontraba el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien quiso recalcar la importancia de la SEMINCI y de la concentración motera de Pingüinos en la ciudad.

Otras figuras políticas presentes en la cata fueron la concejala de Turismo, Blanca Jiménez; la teniente de alcalde, Irene Carvajal, o el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

También se pudieron ver invitados como el actor vallisoletano Daniel Muriel, el escritor César Pérez Gellida o el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo. La representación deportiva la puso la capitana del CPLV, Ana Sierra, y la presencia de los equipos de rugby de la ciudad.

El punto gastronómico lo dio el chef del restaurante vallisoletano Trasto, Teo Rodríguez, y el toque musical estuvo representado con la presencia de los vallisoletanos Siloé.

Tras la prueba, el veredicto de los jueces tuvo lugar en la Sala de Recepciones del Auntamiento de Valladolid donde se dio por vencedores de la prueba al equipo rojo capitaneado por Inés Hernand. Además, la buena elaboración de Jose Lamuño le hizo volver a las cocinas del programa televisivo. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS