Flick confirma que Lamine será baja en Vigo
El técnico azulgrana informa de que se desconoce la fecha de su incorporación, ya que "lo importante es que regrese al 100%"
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha anunciado este miércoles la incorporación temporal del pívot letón Davis Rozitis, quien llega para cubrir la baja por lesión de Vasilije Vucetic. Rozitis, un jugador experimentado que acumula 199 encuentros oficiales en la Primera FEB entre liga, playoffs y Copa Princesa, se unirá al equipo de Pisuerga durante un mes.
Davis Rozitis (Cesis, Letonia - 16 de marzo de 1990) es conocido por su solidez en el juego y su experiencia en la Primera FEB. Con 2.13 metros de altura, es un pívot dominante en el pick and roll y efectivo cerca del aro, capaz de rebotear con autoridad y defender el aro. Destaca por su habilidad para anotar con ambas manos en posiciones interiores, lo que lo convierte en un recurso valioso en la zona.
El pívot letón llega procedente del Tartu Ulikool Maks & Moorits de la Korvpalli Meistriliiga, la primera división del baloncesto estonio y letón. En su última temporada, Rozitis promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias por partido, alcanzando una media de 16.2 créditos de valoración. Su llegada a Valladolid se produce tras una trayectoria que incluye siete temporadas consecutivas en la Primera FEB, donde jugó para Lleida, Ourense, Gipuzkoa, Girona, Castellón, Palencia y Oviedo, demostrando su capacidad anotadora y reboteadora.
Rozitis llegará a Valladolid este mismo miércoles y se pondrá a disposición del técnico Lolo Encinas tras completar los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas iniciales. El club trabaja rápidamente para tramitar su alta federativa y que pueda estar disponible para el derbi del viernes a las 20:45 horas contra el Grupo Ureta Tizona Burgos.
El pívot serbio Vasilije Vucetic sufre un esguince de Grado II con afectación a la sindesmosis de su tobillo derecho. Tras someterse a nuevas pruebas médicas, su evolución no ha sido satisfactoria desde el pasado 4 de octubre. Vucetic sufrió la lesión en el último entrenamiento previo al partido ante el Caja Rural CB Zamora y, aunque inicialmente el esguince no parecía grave, su recuperación no ha sido positiva, obligándolo a parar durante al menos dos semanas más.