Entregadas 63 viviendas destinadas al alquiler social para familias jóvenes de Valladolid

La rehabilitación de las mismas ha supuesto una inversión de siete millones y un total de siete, se han entregado a personas con distintos grados de discapacidad

Tania Díez Perea
Miércoles, 16, Octubre, 2024
Destacado

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han presidido este miércoles la entrega de llaves a los arrendatarios de las viviendas rehabilitadas en el edificio Puente Colgante, destinadas al alquiler social para familas jóvenes.

"Por parte de la Junta se ha llevado a cabo una obra de rehabilitación integral. Esta actuación ofrece un total de 63 viviendas a las familias jóvenes de Valladolid. Quiero destacar que siete de las mismas, se van a entregar a distintas entidades del tercer sector para que las oferten a personas con distintos grados de discapacidad", explica el alcalde de la capital del Pisuerga.

Asimismo, detalla que las viviendas estuvieron destinadas al alquiler para miembros de la Guardia Civil y que se han invertido siete millones de euros para acometer las obras de rehabilitación. También agradece el "esfuerzo de la Junta de Castilla y León, del equipo de gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y de la Consejería de Medio Ambiente,Vivienda y Ordenación del Territorio; para facilitar a nuestros jóvenes una vivienda" y recuerda que en 2023, destinaron 7,8 millones de euros en ayudas al alquiler de las que se beneficieron más de 3.200 vallisoletanos

Por otro lado, anuncia que "se genera una nueva plaza en el entorno del edifio Puente Colgante, un espacio público que recibirá el nombre del coronel López Muñoz, víctima de un atentado terrorista".

"Me parece importante que la sociedad recuerde a las personas que fueron víctimas del terrorismo. Unos en este día se dedican a mandar, al Boletín Oficial del Estado, leyes que permiten a los etarras salir antes de tiempo de los centros penitenciarios. Otros queremos seguir recordando a las víctimas, en este caso al coronel asesinado el 15 de junio de 1990", añade Jesús Julio Carnero.

El Grupo Municipal Socialista reprocha al alcalde "su docilidad con la Junta de Castilla y León, a pesar de que 5.000 vallisoletanos no han tenido ninguna posibilidad de acceder a las viviendas rehabilitadas con Fondos Europeos", por el umbral mínimo establecido para solicitarlas. Ante dicha acusación, Carnero responde que "la convocatoria de ayuda pública, en materia de vivienda de alquiler, ha permitido a todos los solicitantes que cumplían los requisitos recibir la correspondiente ayuda. Si unos se dedican a enredar, otros nos dedicamos a trabajar".

 

 

 

 

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS