Sólo queda un mes para que el Estadio José Zorrilla se convierta en el escenario del esperado encuentro entre la Selección española de rugby y Fiyi. El 16 de noviembre ambas selecciones se verán las caras en el campo blnaquivioleta a las 15.00 horas.
El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martin "Hansen", considera que la ciudad de Valladolid "ya ha demostrado que Zorrilla puede llenarse en grandes eventos de rugby, de hecho sigue ostentado el récord de asistencia para un encuentro de rugby nacional".
Tal y como explica Hansen contaron con la apuesta del Ayuntamiento, de la Junta y del Real Valladolid que "ha puesto todas las facilidades". Espera que en este día "todo el mundo va a estar orgulloso de su ciudad para poder demostrar cuánto gusta el rugby, cómo moviliza y que quieren que haya más eventos de rugby y empujar su desarrollo a nivel nacional".
Previo al encuentro desde la Federación informan que tendrá lugar una fanzone con escenario, música, pantallas gigantes, comida bebida y animación, "desde la mañana hasta la noche para acompañar esta fiesta".
Hasta el momento son 10.000 las entradas vendidas para esta fecha clave en el rugby español. "No hemos hecho públicos todavía los paquetes, o el push desde la Junta para dar facilidades a las personas que residen en los pueblos de la región", explica el presidente de la Real Federación Española de Rugby.
La Federación preveé el sold out la semana antes del encuentro, "ahora que los Clubes van a activar también la venta a sus socios los números se van a disparar". "Queremos que este tipo de eventos dejen un legado, no sólo en la ciudad, sino también un beneficio directo para los clubes", comentan.
"En Valladolid tenemos que demostrar nuestra capacidad logística y a la vez el interés de los fans y que esto marque la pauta a seguir para próximos eventos. Y por qué no, pensar que si en 2027 World Rugby nos otorgase la organización del Mundial de 2035, Valladolid podría ser una de las sedes", cuenta.
Desde la propia Federación adelantan que se encuentran actualmente en "conversaciones para repetir este evento para el partido estrella del Campeonato de Europa ante Países Bajos, decisivo para la clasificación Mundialista".