La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer sigue en Valladolid 812 casos activos
Desde el año 2003 han sido asesinadas 15 mujeres en la provincia
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero y el director de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, José Luis Cienfuegos han desplegado la característica alfombra del festival que recorre la calle Santiago y deja atrás el verde, en favor del azul que domina la nueva imagen corporativa de Unicaja.
A continuación, se han unido al presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero Martín, para dar a conocer el postre de la 69 Seminci en el espacio que posee el certamen cinematográfico en el Teatro Calderón. A su llegada al Espacio Seminci para recoger su acreditación, Jesús Julio Carnero aseguró que vienen "días de magia, ilusión y buen sabor" ante el inminente comienzo de un festival que calificó como "referencia para el cine de autor".
El alcalde de la capital del Pisuerga cató el pastel Seminci, elaborado un año más por la Asociación de Confiteros de Valladolid, que se podrá disfrutar durante los próximos días en catorce establecimientos de la ciudad. Asimismo, aprovechó su intervención para agradecer la implicación con el certamen de "todos los vecinos y vecinas de Valladolid".
"Valladolid es una ciudad de cine, pero sobre todo lo es por el cariño, la sensibilidad, el compromiso y la connivencia de todos y cada uno de sus vecinos y vecinas con el mundo del cine y muy especialmente a través de la Seminci", añadió.
Tras reconocer la implicación de patrocinadores como la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España, y de entidades privadas como Unicaja, destacó la labor realizada por José Luis Cienfuegos al frente del certamen y señaló que "Seminci es obra de muchos".
Por último, hizo referencia al presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Laite. Este estará presente en la inauguración del festival y aseguró que "eclipsará al resto". Para Carnero, representa una figura que "lo es todo en el mundo del cine español por su conocimiento, sabiduría y vinculación con la ciudad, a través de la cátedra de cine de la Universidad de Valladolid".