El Atlético Valladolid buscará la victoria en la pista de Helvetia Anaitasuna

Los gladiadores azules quieren continuar con la buena rachas sumando puntos fuera de casa

Eva Martínez Miguel
Jueves, 17, Octubre, 2024
Deportes

El Atlético Valladolid viaja este sábado 19 de octubre a tierras navarras para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna, una pista que tradicionalmente ha sido esquiva para los gladiadores azules.

Con la tranquilidad de haber sumado una última victoria balsámica ante el Servigroup Hoteles Benidorm el pasado domingo (27-24), los vallisoletanos son conscientes de que la defensa y la portería, que tan bien han funcionado ante Guadalajara y Benidorm, volverán a ser aspecto clave para ganar en una plaza nada sencilla como Pamplona.

El triunfo ante el cuadro alicantino impulsó nuevamente a los pucelanos hasta el octavo lugar en la tabla clasificatoria. De este modo, el Recoletas suma ya cinco puntos y navega en una zona intermedia de la clasificación, muy cercana al séptimo puesto alcanzado al final de la temporada pasada.

La condición de invicto en Huerta del Rey donde el conjunto castellano suma 2 triunfos y un empate debe complementarse sin embargo con puntos fuera de Pucela, para afianzar el objetivo del equipo de alcanzar las buenas prestaciones de la campaña pasada. Eso pasa por sacar algo positivo de pista navarra donde los precedentes no son muy favorables y hacer buena esta exigente parte del calendario.

Así las cosas, de ocho enfrentamientos en Liga Plenitude entre ambos conjuntos, seis victorias se han quedado en casa, algunas de manera muy ajustada, y el Recoletas sólo ha vencido en una ocasión (temporada 2018-19, 28-33) y sacado un empate a 29 en la campaña 22-23.

En este sentido, el Recoletas tratará de revertir las tornas contra un rival como el Helvetia Anaitasuna que sigue dirigido por Quique Domínguez, pero que afrontó una reestructuración intensa con 9 bajas, entre las que se encuentra uno de los mejores porteros de la Asobal en las últimas campañas, ahora en las filas del Recoletas, el argentino Juan Manuel Bar. Además el conjunto navarro realizó cinco fichajes incorporando sobre todo a jugadores de la División de Honor Plata como Castro, Zungri o Pereiro.

Anaitasuna ocupa en estos momentos el puesto 12º con 3 puntos y una única victoria ante Viveros Herol BM Nava en la jornada inaugural (28-27), pero las tres derrotas con las que cuenta las ha sufrido de manera muy ajustada por lo que podría estar en una posición más alta.

Así las cosas, David Pisonero dio hoy importancia en la previa del encuentro a las dos próximas salidas del Recoletas, "los dos siguientes partidos fuera que tenemos son muy importantes. Las de Bidasoa, Granollers o Logroño son salidas muy complicadas pero en las que podemos competir a lo máximo son estas como las de Pamplona. Todo ello sabiendo lo difícil que es ganar en Anaita, un equipo que tiene mucha pasión en el juego y en una pista que no es sencilla ni cómoda para nosotros", advirtió el técnico del Recoletas. 

"Ellos necesitan puntuar para sentir buenas sensaciones y seguir enganchados pero para nosotros es una equis en el calendario, tener un partido donde estar con posibilidades de victoria hasta el final", añadió Pisonero.

Analizando al Helvetia Anaitasuna, Pisonero dijo que se fija más en su "nivel de juego" que en "los resultados". "Tienen una plantilla joven pero amplia, con buena rotación. Los dos Moreno y Albizu son capaces de marcar un ritmo muy alto, fintas explosivas y juego cercano. Y lo que les caracteriza, muy buena continuidad, nunca frenan y siempre están pendientes de la siguiente acción. Además Cancio con el acierto en portería dificulta. Vamos con la tranquilidad de haber ganado jugando a algo que no era lo nuestro y contra alguien que te ralentiza el juego. Eso nos ha dado poso y además confianza en la defensa. Va a ser un partido trepidante, nada que ver con el de Benidorm porque ambos tenemos juventud, rotaciones y banquillo", recalcó el entrenador del Recoletas.

Pisonero ha destacado por último el "compromiso" de su equipo y en la faceta individual mostró su "orgullo" por los 400 goles con el Recoletas de Miguel Martínez, "fui yo el que decidió quedarme con él y su hermano cuando llegué y su crecimiento es espectacular. Con Miguel hemos pasado de todo, le costó la adaptación y empezó en el extremo aprendiendo a tirar. Su explosión fue increíble llegando a ser Hispano. Después pasamos momentos duros pero estuvimos todos muy abrigados hasta llegar de nuevo otra vez al Miguel que era, un jugador muy distinto a lo que hay en la liga y que no es fácil de encontrar", explicó el preparador del Recoletas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS