Las reivindicaciones pro Palestina y de los trabajadores de CyLTV se dejan ver en la Seminci

Estas protestas se han desarrollado pacíficamente y sin que haya alterado el normal desarrollo de la alfombra

Rebeca Pasalodos Pérez
Viernes, 18, Octubre, 2024
Seminci

La alfombra azul de la 69 Seminci ha atraído este viernes no solo a una gran cantidad de público a la puerta del Teatro Calderón de Valladolid, sino también varios grupos de manifestantes que han aprovechado el momento de más visibilidad del festival para hacerse oír.

La jornada inaugural de un festival de cine es siempre un punto focal de medios de comunicación y muchas miradas están fijas en este tipo de eventos. La Semana Internacional de Cine de Valladolid es una de las citas más importantes del calendario cinéfilo español y por ello en más de una ocasión ha reunido a sus puertas distintas manifestaciones a lo largo de los años.

En esta ocasión, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid se ha hecho ver con banderas, pancartas y pañuelos típicos palestinos al grito de "¡No es una guerra, es un genocidio!" y "¡Que viva la lucha del pueblo Palestino!". Algunos protagonistas, como Rodrigo Sorogoyen, director de 'Los años nuevos' siguieron durante algunos segundos el cántico de los manifestantes. Muchos de los protagonistas que pasaron por la alfombra, de hecho, llevaban pegatinas en apoyo a Palestina. 

Igualmente, también con pancartas y cánticos, han estado presentes los trabajadores de Castilla y León Televisión, quienes se encuentran en proceso de negociación de su convenio colectivo y acumulan varias jornadas de protestas y paros.

Estas protestas se han desarrollado pacíficamente y sin que haya alterado el normal desarrollo de la alfombra.

Durante este año, también pudimos ver cómo en la Gala de los Goya, celebrada en 10 febrero en la Feria de Muestras de Valladolid, también se congregaron manifestantes del sector agrario en el marco de las tractoradas y protestas por las que pedían mejoras en la PAC y prioridad para los productos españoles sobre los que vienen de fuera.

NUESTRA NEWSLETTER