La Semana Internacional del Cine ha llegado un año más a las calles de Valladolid. Como cada edición el Teatro Calderón se viste con sus mejores galas para recibir en su tradicional alfombra azul al glamour y los rostros conocidos del séptimo arte.
En esta 69 edición, aprovechando que el tiempo dio una tregua, las estrellas y personalidades no han dudado en pasar por esta alfombra y dar la bienvenida a la Seminci. Una edición marcada por las protestas, ya que los pitidos no cesaron en apoyo al pueblo palestino y a los trabajadores de CyLTV.
Una alfombra azul en la que no falto Fernando Méndez-Leite, el crítico, realizador y actual director de la Academia de Cinematografía de España, Espiga de Honor de esta edición. También otras grandes caras conocidas como la actriz Ángela Molina o el director Rodrigo Sorogoyen.
Tampoco se lo quisieron perder el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero, que abrió esta cita junto con el director de Seminci, José Luis Cienfuegos y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez. Poco después hacía su aparición el hilo conductor de este día, la presentadora de la gala y periodista Mara Torres.
Uno de los elencos con mayor presencia fue el de 'Los nuevos años', una serie dirigida por el aclamado Rodrigo Sorogoyen que posó en la alfombra azul junto con los dos codirectores, Sandra Romero y David Martín de los Santos. Acompañándoles se encontraban varios actores de la serie como Iria del Rio o Francesco Carril.
El casting de 'Un Verano en Diciembre' compuesto por su directora Carolina Africa, las actrices Silvia Marsó y Beatriz Grimaldos, junto con el actor Santiago Marín hicieron su aparición en esta gala de inauguración.
Uno de los grandes esperados era la Espiga de Honor de esta 69 edición, el director de la Academia de Cinematografía de España, Fernando Méndez-Leite. Este llego acompañado de su hija y actriz Clara Méndez-Leite, su mujer Fiorella Faltoyano, y los actores Carmelo Gómez y Alberto Ammann, entre otros.
El propio Méndez-Leite protagonizó uno de los momentos clave de la tarde, acercándose a los manifestantes pro Palestina y alzando uno de sus carteles que decía 'Paremos el genocidio'. Un gesto con los participantes de esta protesta que también compartieron celebridades como Sorogoyen o la periodista Devika Giris, quien portaba una 'palestina' y se acercó coreando en apoyo al pueblo.
Otro de los momentos estelares de esta alfombra fue la llegada de la tan esperada Ángela Molina. La aclamada actriz llegó arropada del elenco de 'Polvo Serán', en que se encontraba su director Carlos Marqués-Marcet o el actor Alfredo Castro, entre muchos otros componentes que han hecho posible la película. Molina fue ovacionada por el público presente en este Teatro Calderón, que esperaban ansiosos la llegada de esta estrella del cine español.