El miedo como fenómeno para ahuyentar curiosos
La tarántula vagó por calles de Tordesillas
Más de 600 andarines han participado este sábado en la marcha solidaria en Castromonte que ha recaudado fondos para la fundación Ronald McDonald. Una iniciativa organizada por la familia de Bárbara Valverde, una adolescente de 15 años vecina de esta localidad, que ha sufrido osteosarcoma en el fémur izquierdo.
La familia tuvo que desplazarse a Madrid, donde se ha tratado a la joven en el Hopital Niño Jesús. Y durante varios meses han encontrado en las salas familiares y en la casa de la Fundación Ronald McDonald un verdadero hogar y un apoyo que les ha ayudado en este duro trago.
Después de 158 días de tratamiento, Bárbara ha regresado a casa. Como muestra de agradecimiento a la acogida que han tenido en la citada Fundación, su familia ha organizado un multitudinario evento para recaudar fondos que irán íntegramente a esta loable labor, que acoge a una treintena de familias.
La respuesta ha sido excelente y han registrado más de 900 inscripciones. "Estamos muy satisfechos con la participación. De todos los inscritos, más de 600 han participado en la marcha, llegado de muchos pueblos de la comarca y de otros lugares como Valladolid, Palencia, Madrid o Barcelona, por ejemplo". Relataba Raúl Valverde, el padre de Bárbara.
En unos días ingresarán todo lo recaudado: cinco euros por los participantes adultos y tres por los menores, además de una gran rifa y la venta de peluches.
La marcha ha recorrido gran parte de los valles de Castromonte, oradados por el río Bajoz y que ahora en otoño despliegan un colorido especial. El evento finalizó con una gran fiesta, en la que no faltó la degustación de lentejas y sopas de ajo y un sorteo