Conrado Íscar inaugura la VI Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos

El presidente de la Diputación destaca la "dimensión socio-económica" del evento que acoge el municipio vallisoletano de Mayorga

Tania Díez Perea
Sábado, 19, Octubre, 2024
Gastronomía

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Mayorga, David de la Viuda y el presidente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García, han inaugurado la VI Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebrará durante el fin de semana en la localidad.

Conrado Íscar ha destacado la "dimensión socio-económica que un evento de esta naturaleza tiene en los municipios de Tierra de Campos de nuestra provincia y de las provincias vecinas de León, Palencia y Zamora".

En este sentido, ha señalado que es "fundamental que se siga apostando y trabajando por la defensa de nuestra agricultura y ganadería, por nuestro sector agroalimentario, por la defensa de nuestra gastronomía y restauración, como actividades que contribuyen a mantener la actividad económica y la supervivencia de nuestros pueblos".

Tras recordar la apuesta permanente de la institución provincial por el sector primario y la agroalimentación, a través de la marca Alimentos de Valladolid, el presidente de la Diputación ha incidido en la colaboración público-privada. 

"Si es esencial en cualquier sector económico, es evidente que en el sector agroalimentario, no sólo es esencial si no que es vital", detalla Conrado Íscar.

Tras los discursos, ha tenido lugar la entrega de la Lenteja de Oro que otorga la IGP Lenteja de Tierra de Campos y que este año ha recaído en la Diputación de Zamora, que la ha recogido a través de su diputado responsable de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz.

VI Feria del Pan y la Lenteja

Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Iglesia de Santa Marina, la feria cuenta con 25 expositores. 

Asimismo, incorpora en el Museo del Pan una exposición de levaduras con más de 60 muestras de todo el mundo, donadas por Jesús Calaveras. Este ya cedió la colección de libros de panadería y pastelería que se encuentran ubicadas en el museo.

El programa incluye degustaciones, catas, puestos de venta, talleres, conciertos de música y actuaciones de teatro. Alimentos de Valladolid participa con los expositores que aparecen en la programación adheridos a su marca.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS