La retirada de la política de Iñigo Errejón ha traído consigo una enorme polémica con varias denuncias públicas que acusan al exportavoz de Sumar de acoso sexual. La primera en alzar la voz y salir a la palestra fue la actriz Elisa Mouliaá este jueves, 24 de octubre, pero no ha sido la única en señalar a Errejón.
La tertuliana y colaboradora de televisión Aida Nízar también ha dado un paso adelante y se ha declarado víctima del expolítico, a través de un comunicado en redes sociales difundido en su cuenta de Instagram.
Este viernes, 25 de octubre, al conocerse el contenido de la denuncia formal de Muliaá, la vallisoletana Aida Nízar también ha denunciado sentirse víctima del exportavoz parlamentario.
La concursante de realities shows llama "acosador sexual" a Errejón y afirma que conoció a "este infame sujeto" hace unos ocho o nueve años, cuando ella vivía en Barcelona, y que le pidió su número de teléfono "de manera insistente", además de haberle tocado el culo sin su consentimiento.
La tertuliana y exparticipante de 'Supervivientes' declara lo sucedido aquel día: "Cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré en vez de partirle la cara porque os imagináis el titular si, en ese acto político, le escupo: la que termina detenida soy yo".
Además, ha señalado a varias figuras políticas como conocedoras de lo sucedido, entre ellas Pablo Iglesias y Ada Colau, criticando su incción: "Que les pregunten a ellos y a tantas mujeres de su partido. Lo sabían todos".
Nízar ha sentencciado su mensaje explicando las amenazas que sufrió por parte del político: "No olvidaré jamás sus palabras. Me dijo que no volvería a trabajar en la televisión en Cataluña y así fue".
El ex portavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón ha dejado ya de ser diputado tras tramitar la Cámara Baja su renuncia al acta.
El Congreso de los Diputados recibió en la tarde del pasado jueves la renuncia de Errejón y la Mesa de la cámara procedió a la baja, que se hizo efectiva a las 00:00 horas de este vienes, según han informado fuentes parlamentarias.
Las mismas fuentes han precisado que ahora será Sumar, el grupo al que pertenecía, el que planteará la persona que le sustituirá y que, si no hay renuncia por su parte, será Alda Recas, quien ocupó el séptimo puesto en las listas madrileñas de la formación en las últimas elecciones generales.
Una vez que la persona que le sustituya realice los trámites burocrático pertinentes se incluirá en el siguiente pleno su jura o promesa del cargo.