Sin fecha de juicio para el responsable de la muerte de Teresa Rodríguez dos años después

La expareja que mató a cuchilladas a la vallisoletana el 27 de octubre de 2022, ha sido trasladado a la prisión belga de Haren

Miguel Ángel Fernández
Domingo, 27, Octubre, 2024
Sucesos

El juicio en torno a la muerte de Teresa Rodríguez, la joven vallisoletana de 23 años que fue acuchillada por su exnovio, la madrugada del 27 de octubre de 2022, no se celebrará hasta mediados de 2025, tal y como aseguran a este periódico fuentes cercanas a la familia. Esta fecha significaría que se llevaría a cabo dos años y medio después del suceso.

Los avances de la investigación, que se está llevando a cabo en Bélgica, lugar de los hechos, son todo un misterio en España. La última noticia que manejan los seres queridos de la joven enfermera, víctima de la violencia machista, es que el presunto responsable de su muerte, ha sido trasladado de prisión.

El supuesto asesino, que trabajaba como guardia civil en España, se encontraba en la cárcel de Saint Gilles y ahora está en Haren, la prisión más grande del país europeo donde sucedieron los hechos y donde, hasta ese terrible momento, residía y trabajaba Teresa.

El joven, que en el momento del crimen tenía 24 años, se enfrenta a una acusación de asesinato que podría suponer penas máximas de 30 años o cadena perpetua, que en nuestro país es equivalente a la prisión permanente revisable.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS