Más de 51.000 almas solidarias baten récords contra el Cáncer en Valladolid

La marcha de la AECC dio comienzo desde las pistas deportivas del Campo Grande e ignoró a la lluvia

Miguel Ángel Fernández
Domingo, 27, Octubre, 2024
ActualidadDestacado

Más de 51.000 inscritos salieron este domingo, 27 de octubre, a las calles para sumarse a la XIII Valladolid en Marcha contra el Cáncer, que se traduce como la "más importante de España".

El presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez, trasladó que este domingo es un "día grande", porque el ver el apoyo de la sociedad produce "orgullo y emoción de ser de una tierra de solidaridad". Además, reconoció que "nadie les gana", al ser la marcha "más importante" en España a favor de la asociación. 

Pese a ser un día lluvioso, comentó que la "lluvia y el agua es un símbolo de esperanza y de vida", donde esta marcha se erige como una "apuesta por la vida y solidaridad para las personas y familiares con cáncer", recalcó en declaraciones recogidas por Ical.

La marcha dio comienzo desde las pistas deportivas del Campo Grande y continuó por plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo de Zorrilla, Calle de San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica, Puente de Isabel la Católica, Calle arzobispo José Delicado, Puente de Poniente, Paseo de Isabel la Católica, Calle Doctrinos, Calle de Santiago, Plaza Mayor, Calle Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete, Calle del arzobispo Gandasegui, Calle de López Gómez, Plaza de España, Calle de Miguel Íscar, Carril bus Acera de Recoletos. 

La investigadora Nuria Benavent es una de las beneficiarias, junto a Adela Cañete, Lucía Álvarez y Juan de la Puente, de la recaudación de este proyecto solidario y que en su caso se dedica a la investigación del cáncer infantil.

"Estamos estudiando una nueva sustancia en la sangre de los niños, para ver si al estar más aumentada, nos permite mejorar los pronósticos y diseñar tratamientos dirigidos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas, antes de señalar que esto permitirá mejorar "la supervivencia de los niños".

De toda España

A las tradicionales camisetas verdes de la marcha, este año se han sumado los paraguas y los chubasqueros en un recorrido urbano de 5 kilómetros en el que participan "los galgos", corredores, y "los andarines", paseantes, y que no sólo han acudido de municipios cercanos (como muestran los carteles de Peñafiel o Benafarces), sino que han venido de otros lugares como Galicia o Andalucía.

La XIII Valladolid marcha contra el cáncer ha superado los 46.4000 andarines de la edición anterior, aunque todavía no ha alcanzado la cifra de 2019 cuando los inscritos ascendieron a 56.000.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS