El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero ha presentado este miércoles en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid la nueva web de Nevasa, con un novedoso diseño.
El concejal, junto al presidente de Nevasa, ha anunciado las novedades que incluye la web como, por ejemplo, "información diaria de los fallecidos e incineraciones". En definitiva, consiste en agilizar y que se hagan más cómodos esos momentos tan complicados para los clientes. Como novedad, se podrán ver las esquelas diarias, enviar flores o centros a las familias y dejar el pésame.
Durante la presentación, Pellitero ha destacado la importancia de la renovación de la web que permitirá a los usuarios "contratar nuevos servicios y asistir a alguna cita relacionada con Nevasa", para no tener que hacer esperas.
La nueva web ya está disponible con sus nuevos servicios para el uso de los ciudadanos.
Por otro lado, se ha anunciado la posibilidad de realizar visitas guiadas al cementerio del Carmen, organizadas por la Asociación de Vecinos de San Pedro Regalado y barrio Belén.
Además, con respecto a las obras que se están llevando a cabo en el cementerio, el edil ha anunciado que la nueva fase consta de zonas de enterramiento, viales de peatones y de acceso a vehículos, y más zonas de aparcamiento, en busca de una mayor integración de las unidades de enterramiento. Se prevé que estas instalaciones estén acabadas para verano.
Esta semana se ha recibido la 9º fase de ampliación de las sepulturas del Cementerio de las Contiendas. Se han construido sepulturas y más cantidad de columbarios. Pellitero ha resaltado que es debido a que "las familias cada vez optan más por la incineración de sus seres queridos, por ello se ha decidido este número tan alto de columbarios". Fernando Fernández, presidente de Nevasa, ha confirmado: "Las incineraciones de nuestros servicios están entorno al 47%".
Se está diseñando la construcción del 'Jardín del Recuerdo' que servirá para que las familias se despidan de las cenizas. "Habrá una opción distinta para que se puedan depositar, y que luego estén recogidas en una zona común", ha afirmado el concejal.