El turismo de naturaleza está en auge, lo que explica la gran demanda que hay de viajes para hacer rutas senderistas, codiciándose los destinos que son pródigos en ellas, como es el caso de España, que brinda un sinfín de posibilidades por su riqueza paisajística.
Un operador de referencia en este sector es la empresa Orbis Ways, que organiza viajes por rutas de toda Europa, y está particularmente especializada en propuestas para realizar el Camino de Santiago, distinguiéndose por cuidar cada detalle, con el objetivo de que los viajeros ganen su compostelana habiendo vivido una experiencia única durante el camino.
Orbis Ways conecta con el target de clientes devotos de los viajes de naturaleza, con una apuesta por rutas senderistas autoguiadas, en las que el protagonismo recae en el disfrute del paisaje y el patrimonio histórico presente en los trayectos que se recorren.
En plena sintonía con este perfil de viajeros, propone unas rutas xacobeas que destacan por los tesoros que encierran, y además brinda opciones que se pueden completar a lo largo de todo el año. Un aspecto clave para poder huir de la masificación de ciertas fechas, que es algo que valoran mucho quienes buscan una mayor comunión con la naturaleza, y hacer ese viaje introspectivo interior que supone la auténtica esencia del Camino de Santiago.
Asimismo, ofertan rutas asumibles para realizar a pie por personas de múltiples perfiles que tengan una mínima condición física de base, que pueden elegir entre una gran variedad de alternativas, incluidas algunas tan sugestivas como recorrer el conocido Camino Francés desde Sarria en 7 días o el Camino Portugués desde Tui, en este caso en ocho días.
La empresa se adapta totalmente a cada viajero, de manera que solo hay que comunicar las fechas deseadas para realizar el Camino, y ellos se encargan de sugerir las mejores rutas teniendo en cuenta la época del año, así como de organizarlo todo hasta el mínimo detalle una vez elegida la opción deseada.
Además, Orbis Ways se enfoca en que los peregrinos puedan disfrutar plenamente de la experiencia, por lo que se preocupan de buscar alojamientos de calidad comprobada por ellos mismos, que incluyen habitaciones individuales o dobles con baño privado. Asimismo, asumen el traslado de equipaje en cada etapa, para que no haya que acarrearlo con lo que ello eso supone. Y también, cuentan con un vehículo de asistencia cercana para atender cualquier eventualidad.
De ahí, que ahora mismo supongan el operador de referencia para la realización de rutas xacobeas, siendo ya más de 45.000 las personas que han confiado en ellos para hacer el Camino de Santiago. Usuarios de perfiles muy variados que tienen en común la satisfacción con el servicio ofrecido por Orbis Ways, como la acreditan las reseñas positivas que se pueden ver en Google.