Después de una Semena Internacional del Cine (SEMINCI) con poca presencia de estrellas, Valladolid celebra el próximo lunes, 4 de noviembre, la gala del décimo aniversario de la Academia de las Artes Escénicas de España en el Teatro Calderón.
Muchas caras conocidas y celebridades acudirán a la capital del Pisuerga con motivo de la entrega de galardones y la posterior cena de gala que contará con Manuela Velasco y Paco Mir como conductores del evento, junto a la presidenta, Cayetana Guillén Cuervo.
Entre los invitados destaca, por su puesto, el reconocido actor Antonio Banderas, de fama internacional por su larga carrera en Hollywood; además de la actríz Maribel Verdú; el prestigioso y televisivo Mago Pop; o la cantante de ópera Ainhoa Arteta.
Además, se espera la presencia de la veterana y vallisoletana actríz de teatro Lola Herrera y la siempre exitosa María Adañez, que se suman a la lista de invitados en la que están Pilar Jurado, Antonio Naranjo, Emilio Sosa, Lucía Lacarra, Jesús Cimarro, Ferrucio Soleri y José Sanchís Sinisterra.
De la esfera política, asistirán Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; Alfonso Fernánez Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura de Valladolid; Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, Nicanor Jorge Ser, delegado de Gobierto en Castilla y León, y Santiago Herrero, director Relaciones Culturales y Cientificas AECID.
Con una lista de asistentes tan ambiciosa, las espectativas de la gala crecen y la espectación entre los fanáticos de estas celebridades aumenta en una ciudad de Valladolid que, cada vez, vive con más intensidad el cine.