Unai Saez Fernández
Jueves, 31, Octubre, 2024
ActualidadDeportes
El Atlético Valladolid se medirá este viernes a las 20.30 horas ante el BM Logroño en el polideportivo Huerta del Rey. Las victorias ante Anaitasuna y Benidorm y el empate rescatado en Cuenca motivan al equipo para seguir sumando como local. Los de David Pisonero se sitúan séptimos en la clasificación, y el entrenador ha declarado ser consciente que "habrá que tratar de competir al máximo" para sacar algo positivo del partido, ya que los riojanos tienen "una plantilla de calidad, con talento y nombres".
Por otro lado, los pupilos de Miguel Ángel se encuentran sextos en la tabla, aunque con los mimos puntos que el Atlético (8). Llegan al choque tras dos victorias consecutivas frente a Benidorm y Anaitasuna, mismos rivales que el cuadro pucelano ha derrotado recientemente. También acumulan tres victorias en sus últimos tres partidos como visitantes, racha que los vallisoletanos tratarán de cortar. Pisonero analizaba así la complejidad del choque: "Son jugadores difíciles de defender para nosotros, porque son listos en la percepción del juego, pero defensivamente vamos dando pasos y se van afianzando los sistemas, con cosas diferentes que están viniendo bien".
El juego directo y las pocas pérdidas que han empleado los azulones en las últimas jornadas han hecho que el equipo escale posiciones hasta la octava plaza, estando a tan solo un punto de la cuarta. Sin embargo, y tal y cómo ha recordado el técnico pucelano, son solo tres puntos los que les separan de la duodécima plaza, de ahí la importancia de no dejar de sumar en una liga tan disputada. El BM Logroño ya sabe lo que es ganar en la cancha pucelana, al igual que su entrenador, Miguel Ángel Velasco, que fue jugador durante varias temporadas del desaparecido Club Balonmano Valladolid.