Tania Díez Perea
Jueves, 31, Octubre, 2024
Destacado
El Banco de Alimentos de Valladolid ha decidido, en su comité ejecutivo, donar 30.000 euros de sus propios fondos a los bancos de alimentos de las zonas damnificadas por la Dana en Valencia y Castilla-La Mancha, para que sean ellos los que, en función de sus necesidades, compren los alimentos necesarios para atender las urgencias que se vayan presentando.
Fesbal ha activado su comité y su fondo de emergencias para apoyar a los bancos de alimentos de las provincias afectadas, al igual que las 54 entidades asociadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Los voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia se han posicionado en el campo del Valencia Club de Fútbol para hacer acopio de bienes de primera necesidad, que permitan paliar en la medida de lo posible cualquier carencia de las personas afectadas por el paso devastador de la Dana.
Por su parte, Fesbal ha habilitado una web y una cuenta bancaria específica (ES34 2100 6106 8813 0126 8072), para recoger donaciones que se destinarán íntegramente a la compra de alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal sufrido en las provincias de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, principalmente.