Las recetas para elaborar buñuelos de viento y Huesos de Santo
Son los dulces más tradicionales de estas fechas y se pueden elaborar con ingredientes que todos tenemos en casa
La empresa tecnológica Apple empezó esta semana a ofrecer sus primeras funciones de su inteligencia artificial (IA), llamada Apple Intelligence, en sus últimos modelos de iPhone, iPad y Mac.
Algunas de las funciones que lanza la compañía de la manzana son: herramientas de escritura generativa impulsadas por IA, resúmenes de notificaciones y edición de fotos, pero no será hasta este diciembre que los usuarios tendrán la opción de acceder a los amplios conocimientos de ChatGPT desde Siri.
Los usuarios tendrán que esperar al menos hasta mediados de 2025 para usar esta herramienta para realizar acciones en otras aplicaciones, como crear un evento en el calendario basándose en la información de una imagen de una invitación o un programa, por ejemplo.
"Apple Intelligence es el resultado de años de innovación en inteligencia artificial y aprendizaje automático para integrar los modelos generativos de Apple en el centro de nuestros productos, y ofrecer a los usuarios un sistema de inteligencia personal fácil de usar, que a la vez protege su privacidad", anotó el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Por ahora, Apple ofrece herramientas de escritura para "perfeccionar textos" con opciones para reescribir, revisar y resumir en correos, mensajes, webs y apps de terceros.
Con la función 'Reescribir', Apple Intelligence permite a los usuarios elegir entre distintas versiones de su texto y ajustar el tono (profesional, conciso o informal) para adaptarse a la finalidad y a las personas a las que va dirigido. La herramienta 'Revisar' comprueba la gramática, el vocabulario y la estructura de las frases, explica el comunicado de la empresa.
La IA también ofrece resúmenes en las notificaciones y correos electrónicos.
Las primeras prestaciones de Apple Intelligence ya están disponibles como actualización de software gratuita con iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, y podrán utilizarse en la mayoría de las regiones con el idioma de Siri y el dispositivo configurados en inglés de Estados Unidos.
Apple Intelligence está disponible en el iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad con chip A17 Pro, M1 o posteriores, y Mac con chip M1 o posterior.
La compañía dice que está trabajando para añadir rápidamente compatibilidad con otros idiomas y que en diciembre estará disponible en otros tipos de inglés, como el de Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido.
Apple anuncia también su nuevo iMac con un chip M4 y Apple Intelligence, la inteligencia artificial (IA) de la compañía de la manzana, equipo que estará disponible a partir del 8 de noviembre.
El modelo de nivel de entrada cuesta 1.299 dólares con dos puertos USB-C, mientras que los modelos de gama alta comienzan en 1.499 dólares y tienen cuatro puertos USB-C.
El nuevo iMac -con una CPU de 8 núcleos y una GPU de hasta 10 núcleos- continúa con una pantalla 4.5K de 24 pulgadas, pero ahora también ofrece una nueva opción de pantalla de vidrio con nanotextura que, según la compañía, reduce drásticamente los reflejos y el resplandor.