La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, este lunes, la convocatoria pública de concesión de subvenciones para apoyo a la instalación de industriales en el Mercado Municipal de la Rondilla durante el año 2024, promovida por la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.
Las subvenciones establecidas en la presente convocatoria cuentan con un presupuesto máximo de 44.806 euros y están destinadas a las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de Pymes y micro pymes que hayan obtenido un título para implantarse en este espacio comercial antes del 30 de noviembre del presente ejercicio.
Los interesados podrán solicitar una subvención a fondo perdido de hasta un máximo de 3.500 euros, destinadas a apoyar el inicio de la actividad económica en este mercado. Todo ello con la finalidad de fomentar la instalación de nuevas actividades empresariales en este espacio comercial, mediante el establecimiento de ayudas para eliminar barreras iniciales al desarrollo de la actividad comercial minimizando los costes en gastos corrientes realizados en la puesta en marcha de la actividad empresarial en estos espacios municipales.
Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva priorizando de manera especial a los nuevos emprendedores, parados de larga duración y personas con discapacidad.
Se consideran gastos iniciales los esenciales para el desarrollo de la actividad económica a subvencionar. Estos son los gastos por corriente del puesto, cuotas correspondientes a gastos comunes del mercado, materiales fungibles, consultoría y estudios sobre acciones de estrategia de negocio, formación, cuotas de asociacionismo empresarial relacionadas con la actividad económica, primas de seguros, publicidad y marketing, incluido marketing digital; adecuación del puesto, siempre que no tengan la consideración de gastos de inversión; digitalización y existencias iniciales, se admite la primera compra de aquellos productos necesarios para el inicio de la actividad.
Con estas ayudas se pretende estimular la actividad comercial y el uso de un espacio municipal que ha sido objeto de una importante inversión para remodelarlo, transformándolo en más luminoso, funcional y adecuado a las actividades que se van a desarrollar en el mismo.