Unai Saez Fernández
Martes, 05, Noviembre, 2024
ActualidadCultura
#PueblosMUYconectados, una iniciativa de Hispasat que tiene como objetivo impulsar la digitalización en los municipios rurales de España, ha determinado ha determinado a Ureña como finalista, junto con Barcones (Soria) y Mediana de Voltoya (Ávila). Pedro Duque, ex ministro de ciencia, innovación y universidades y presidente de Hispastat, eligió dichos municipios por su creatividad y originalidad para atraer visitantes y fomentar la actividad económica de la localidad. El objetivo del concurso es convertirlas en referentes para reducir la brecha digital en el ámbito rural.
Urueña, conocida como La Villa del Libro por ser el pueblo que tiene más librerías que bares, quiere dar el salto a la economía digital. Se trata de una localidad amurallada en casi su totalidad, lo que dificulta la instalación de internet de banda ancha. El pueblo necesita digitalizarse para dar a conocer la apuesta por la lectura como atractivo turístico, preservar el trabajo realizado durante años, conservar la actividad económica y retener la población jóven.
La última fase del concurso para designar al ganador se realizará mediante una votación en la web de Conéctate35 y el 19 de noviembre se conocerá el ganador.