Tania Díez Perea
Miércoles, 06, Noviembre, 2024
Destacado
La Diputación de Valladolid ha enviado cuatro camiones con 50 toneladas de productos de primera necesidad a las zonas más afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana y aún saldrán más, puesto que la solidaridad de los vallisoletanos "ha desbordado" las previsiones.
El presidente de la Institución provincial, Conrado Íscar, durante la inauguración del I Foro de Servicios de Asistencia a Municipios, advirtió de que, el pasado martes, se cerró la nave en la que se están centralizando las donaciones de la gente con 200 palés.
Pero, tal y como ha comentado, "no es momento para cuantificar, sino para sumar esfuerzos" y, al respecto, ha destacado el papel de los voluntarios, que se siguen incrementando día a día, a la hora de almacenar todos los productos que van llegando y que se canalizan a través de la Junta de Castilla y León.
En su opinión, "seguramente, habrá que alargar la recogida una semana más, o incluso ir más allá", porque las zonas afectadas siguen necesitando, sobre todo "donaciones económicas" y por eso, ha hecho un nuevo llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos.
"Valladolid ha dado la talla y ha estado al lado de los que más lo necesitan. Ha sido brutal la cantidad de empresas y de voluntarios que se han prestado a ayudar y a formar parte de un acto de solidaridad que es necesario para paliar el daño que ha hecho la dana", ha concluido.