La vallisoletana que va a desfilar para Dolce&Gabbana: "En Castilla y León hay mucho talento"

Con solo 23 años, Eva Galán forma parte del casting del próximo desfile de Alta Costura de la destacada firma italiana

Miguel Ángel Fernández
Viernes, 08, Noviembre, 2024

Dedicarse al mundo de la moda es una carrera de fondo que requiere dedicación, esfuerzo y mucho trabajo. Aunque también entra en la ecuación la genética. Son muchas las mujeres que quieren dedicarse a pasear sobre las pasarelas de las principales capitales del mundo pero muy pocas son las que consiguen, realmente, hacerse un nombre y formar parte de los shows de los diseñadores más destacados.

La modelo vallisoletana Eva Galán, con solo 23 años y tras solo un años trabajando, se encuentra al frente a una prometedora carrera en la industria de la moda que despega con una increíble y relevante acontecimiento: La firma de moda italiana Dolce&Gabbana contará con la vallisoletana para su próximo desfile.

El evento, que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, se celebra en Riad y en él estarán las profesionales más cotizadas del mundo de la moda.

La vallisoletana, todavía "incrédula" ante la noticia, explica en una entrevista con Tribuna Valladolid cómo recibió la noticia: "Hice el casting como si fuese cualquier otro. No le di demasiadas vueltas porque no tenía esperanza de que les gustase tanto como para que me eligiesen frente a tantas candidatas".

Asegura que se encuentra "feliz" y "con grandes expectativas" de poder vivir esta experiencia cuando su carrera todavía está despegando. A solo unos meses de lanzarse a "luchar por un sueño", está ante uno de los contratos más codiciados por sus compañeras.

La agencia de modelos Tamayo Agencia fue quien, en primer lugar, supo ver el potencial de esta joven que, muy pronto, estará frente a los objetivos de las cámaras de los fotógrafos más importantes del mundo: "Conocía la agencia porque es la más importante de Castilla y León. Quise probar suerte y comenzar con ellos. Ahora, no puedo estar más contenta de haberlo hecho y siempre agradeceré a Ángel la confianza que me dio desde el día uno".

El fundador y director de la conocida agencia de modelos Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, se ha consolidado como uno de los grandes profesionales dentro del sector del modelaje y la industria de la moda en Castilla y León, formando parte de los eventos más destacados del panorama regional con su variada cartera de modelos.

Estudiante del doble grado de Ingeniería de Organización Industrial y ADE en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), compatibiliza su vida académica con su profesión, vinculada a la agencia The Tribe Models en Madrid, The Wolves Model Management en Milán, y Tamayo Agencia en Valladolid.

"Mi andadura comenzó con Tamayo, y tras solo unos desfiles y sus contactos, me llamaron de Madrid, y de ahí fui lanzada hacia Milán y su cotizada industria italiana", sentencia.

Son muchas las aspiraciones que la vallisoletana tiene de cara al futuro en la moda pero, de momento, prioriza terminar sus estudios y dedicarse "el tiempo que sea posible" a desfilar para marcas importantes: "No quiero desear demasiado alto por si no se cumple pero me gustaría hacer muchas cosas".

Dolce&Gabbana

La oportunidad de Dolce&Gabbana surgió de repente y sin esperarlo "demasiado" y, ahora, lo afronta "muy contenta" por lo que ello conlleva: "Es una ocasión única"·

La modelo tuvo que viajar, hasta en dos ocasiones, a Milán para realizar el casting y las pruebas de vestuario o fittings  sin tener claro si iba a resultar fructífero o se quedaría solo en un espejismo.

Su entorno ha recibido la noticia "con euforia" y respaldando a Eva con cariño: "Mis amigos están súper orgullosos de mí y mi familia vive con mucha alegría ver cómo voy cumpliendo con algo que me hace muy feliz".

Reconoce que, el tiempo que estuvo viviendo en Italia, paseaba por el Duomo y veía pantallas publicitarias con anuncios de la marca sin, si quiera, poder imaginarse que sería una de las protagonistas de su próximo desfile de Alta Costura: "Todos los días miraba el anuncio y pensaba si alguna vez me llamarían de algo así".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS