Admitida la demanda de desahucio contra las exmonjas de Belorado
El decreto no afecta a las cinco monjas mayores que constituyen la comunidad monástica de Belorado
UGT y CCOO en Castilla y León se movilizaron en todas las capitales de provincia y cabeceras de comarca de la Comunidad para mostrar su "solidaridad" con las víctimas y afectados por la DANA. En el caso de Valladolid, fue la Plaza Mayor la elegida para acoger las concentración, a la que se sumaron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.
En nombre de UGT, el secretario general en Castilla y León, Faustino Temprano, reclamó como primera medida "coordinación" a las administraciones públicas para que "no dejen a ninguna persona en la estacada" y se envíe "todo el dinero para solventar dicho problema". Además, y como forma de "justicia para las víctimas", exigió "que se depuren responsabilidades y haya transparencia absoluto con todo lo que ha pasado".
Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, también puso de relevancia "la importancia de la prevención" y de la "coordinación" ante un desastre que calificó como "natural y político" porque, en su opinión, "con una política preventiva, y si se hubiera anunciado en tiempo y forma lo que venía encima, se hubieran ahorrado muchísimas muertes".
En cuanto al papel de la Generalitat y su presidente, Carlos Mazón, el secretario general de CCOO en Castilla y León consideró "inexplicable" que el máximo mandatario de la Comunidad Valenciana "desapareciese cuatro horas en un momento clave de la situación". "La mayor responsabilidad es la suya", sentenció, por lo que mostró seguridad al afirmar que "va a caer por sí solo" debido a su "nefasta" gestión.