Trasto, el restaurante vallisoletano con la mejor tapa del mundo
El chef vallisoletano Teo rodríguez se proclamó campeón del mundo con su 'Pucela Roll'
El concejal de Comercios, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha anunciado en la mañana del lunes la concesión de uno de los puestos vacantes del Mercado del Val, que llevaba vacío desde su inauguración, a la empresa Proyco & Caway S.L., que ya tiene un establecimiento en la Feria de Muestras y otro en el propio mercado. La marca de comida casera preparada y servicio de catering amplía su presencia en la ciudad a cambio de 168.000 euros durante 30 años.
Un año después de que el Ayuntamiento se abriera a recibir propuestas para la concesión del espacio de casi 200m², y tras una reducción del canon anual debido a que en 2022 la licitación quedó desierta, la empresa de restauración dispondrá un plazo de seis meses para la apertura al público a partir de la formalización.
Víctor Martín ha declarado que "la presencia de este restaurante tendrá un efecto positivo en el resto del mercado, no solo por el aumento de flujo de personas sino por el hecho de que los propios industriales del mercado tendrán la oportunidad de convertirse en proveedores del restaurante, lo que servirá como escaparate de la calidad y variedad de sus productos. Además, el proyecto contempla la creación de más de diez puestos de trabajo para gestionar y atender el local".
Por otro lado, sobre el Mercado de La Rondilla, el concejal ha admitido que ve "muy poco factible" que pueda estar listo para estas Navidades debido a las dificultades de licitación que han tenido.